Profesor universitario insulta a alumno y lo desafía a pelear en la calle: Escándalo en facultad

El catedrático no le permitió rendir un examen debido a unas faltas del alumno. Entonces se desató el escándalo.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

En las últimas horas se conoció un video donde un profesor de una destacada universidad privada insultaba a un alumno y le desafiaba a mantener una pelea callejera.

“La letra con sangre, entra” (frase atribuida al mayor educador argentino, Domingo F. Sarmiento)

No nos quedamos con la difusión en las redes sociales cuya impunidad puede hacernos cometer errores. Fue así que concurrimos a conversar con los alumnos de la Universidad de Belgrano, establecimiento educativo privado de larga tradición formativa de la ciudad de Buenos Aires. Al parecer, el docente es conocido entre el alumnado por su particular manera de impartir docencia:  “Estoy nervioso porque te quiero recontra cagar a trompadas, entendés. Te quiero recontra cagar a trompadas, pendejo del orto. Si querés vamos afuera. Vamos afuera ahora Vení. Vení, vamos afuera, vení, la reconcha de tu hermana. Vení, vamos afuera. Te voy a esperar afuera. Vos te vas recagado a trompadas.Hijo de re mil putas. Qué me venís a faltar el respeto”, expresaba el catedrático de arquitectura en el paroxismo de su ciencia formativa. Un verdadero escándalo.

La expresiva clase no terminó allí. El catedrático continuó con su retahíla de epítetos, apelativos, calificativos, adjetivos, apodos y títulos poco honoríficos. Expresiones que, de haber sido escuchadas, habrían hecho palidecer al grupo de recios conductores de camiones que esperan durante días en el Paso Internacional de Cristo Redentor.

 

Poca ortodoxia y costumbres argentinas

Posteriormente, fuentes de la Universidad de Belgrano confirmaron que el episodio ocurrió en una de sus aulas y que el exasperado catedrático fue suspendido. Todo indicaría, el potencial es debido a que son pocas las personas de la universidad que acceden a comentar, que el conflicto se habría generado cuando el profesor no permitió rendir un examen al alumno por no haber entregado los últimos trabajos prácticos. Entonces, el joven le pidió a un bedel (persona que vela por la disciplina y acciones auxiliares) para que interceda ante el profesor. Es decir, que todo habría ocurrido ante la presencia de un bedel. Por lo tanto, no se entiende como aún las autoridades de la universidad continúan buscando testigos del hecho. La sorprendente reacción habría ocurrido hace unos diez días, declaró el fundador y actual presidente de la universidad, Avelino Porto. Agregó, en declaraciones al canal de noticias A24, que aparentemente habrían ocurrido incidentes previos entre el alumno y el profesor.

Un personal femenino de la institución accedió a comentar (a varias cuadras del edificio y abriendo muy grandes sus ojos negros), que le extrañaba la actitud del destacado catedrático de arquitectura que se recibiera con honores, pero que es cierto también, que el personal debe soportar a diario actitudes despectivas de algunos alumnos que se consideran el centro del mundo. Egos alimentados por apellidos relevantes o por pertenecer a los “emergentes nuevos ricos” que ha alumbrado el país. Bueno, la verdad que ella utilizó otras palabras, más afines a las expresiones del catedrático, pero nuestro habitual respeto por el lector nos impide repetir.

Nota: La frase atribuida a Sarmiento: “La letra con sangre entra”, es un mito que no ha podido ser demostrado. Corresponde, en realidad, al título del cuadro de Francisco de Goya “La letra con sangre entra” o Escena de escuela, exhibido en el Museo de Zaragoza, España.

Frente del edificio principal de la Universidad de Belgrano.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X