Profesoras se burlan de sus alumnos luego de tomarles un examen: Indignante actitud

La Universidad de Mendoza emitió un comunicado anunciando que se abrió una investigación.

Guía de: Argentina

Selección_212

La difusión en redes sociales de un video anónimo generó indignación en la provincia de Mendoza. El pasado jueves 4 de marzo, comenzó a circular un video donde tres docentes de la Universidad de Mendoza se burlan de los alumnos que acababan de rendir exámenes.

 

De acuerdo a lo informado por el portal El Cuyano, el video fue publicado en Twitter por un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), de la provincia de Mendoza. De inmediato generó repercusión e indignación debido a que tres profesoras de la materia Historia III, hablaban despectivamente de los estudiantes que habían rendido examen mediante el sistema Zoom.

Quizás un descuido hizo que las docentes no cortaran la grabación y quedaran expuestas a que sus estudiantes escucharan las risas y observaciones despectivas hacia ellos. Creyendo que no estaban siendo grabadas las docentes se refirieron a la alumna “Valentina” en forma despectiva. “Ya no aguantaba más la risa”, señala una de ellas mientras que otra acota “Ana, contrata a esta chica para que dé las clases porque se cree ‘la’ profesora”. Luego sugiere ponerle un 6 de calificación “para que no la escuchemos nunca más; yo no la puedo ver“.

No fue la única alumna objeto de sus hirientes comentarios. Al momento de reprobar las presentaciones de sus alumnos una de las docentes acota: “… Otra chica que también me cayó mal” y por último a un alumno que señalaron “Che, vamos a hacer mierda al último“.

Falta de atención

Lo notable del caso es que habría sido la propia universidad la que suministró la grabación en bruto donde también estaban los hechos denunciados. Según pudo recabar el portal MTNDigital, de parte del joven estudiante que lo difundiera, una alumna solicitó a la institución ver la mesa examinadora y le habrían entregado el video, por supuesto sin revisar su contenido.

Agregó en su testimonio que “un estudiante, que no sé si desaprobó o qué, vio lugar para editar los intervalos y es quien creo el video”, explicó el alumno. Al mismo tiempo, otros alumnos le habían solicitado que por favor lo difunda porque Historia III en la Facultad de Arquitectura “es una cátedra que muchas veces ha hecho pasar malos momentos a sus estudiantes“.

Posteriormente las autoridades de la Universidad de Mendoza, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, emitieron un comunicado donde señalan que están investigando la situación creada, al tiempo que desarrollan un sumario interno para decidir sanciones, o no.

“Las autoridades rectorales y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, informadas respecto a la reciente aparición de un video que circula en las redes sociales, comunican que:  se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan”, indicaron.

comun

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios