Publican polémica libro que cuestiona salud de la presidenta argentina

El nuevo libro de Nelson Castro afirma basado en testimonios de los profesionales que atendieron a la presidente, que padece trastorno bipolar.

Guía de: Argentina

20-12-07 Colegio Militar

Así lo afirmó esta mañana el doctor y periodista Nelson Castro, en el programa radial “Lanata sin filtro” que se emite por radio Mitre. El investigador de temas relacionados con la salud de presidentes y líderes mundiales presentá su libro “Secreto de Estado: la salud de Cristina Fernández de Kirchner”, donde basado en testimonios de los profesionales médicos que atendieron a la presidente a través de los últimos ocho años que lleva a cargo de la presidencia del país, elabora ese diagnóstico.

Portada del libro de Nelson Castro “Secretos de Estado”.

Secreto de Estado

El reciente libro del periodista y médico Nelson Castro, confirmaría y completaría con mayor información, una investigación previa realizada por el semanario Noticias en noviembre de 2006, sobre el entonces presunto trastorno psiquiátrico de la presidente argentina. En declaraciones efectuadas en el programa de Mirta Legrand, en canal 13, expresó: “Cristina Fernández de Kirchner tiene un problema de patología de conducta que lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo y la realidad lo demuestra todos los días”. Luego agregó: “Todas las culpas son de los otros, todas las cosas malas que pasan son de los otros, Stiusso es de los otros, el tema de Irán, y la geopolítica de Irán y el mundo que está contra la Argentina, es una concepción tan enferma, es decir, todo lo malo es de otros”.

¿Qué es el trastorno bipolar?

“El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva. Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre. Esto se llama manía. Y a veces los que sufren del trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. Esto se llama depresión. El trastorno bipolar también puede provocar cambios en la energía y el comportamiento.
El trastorno bipolar no es lo mismo que los altibajos que experimentan todas las personas. Los síntomas bipolares son más potentes. Pueden dañar las relaciones entre personas y hacer que sea más difícil ir a la escuela o conservar un empleo. También pueden ser peligrosos. Algunos personas que sufren del trastorno bipolar intentan hacerse daño o suicidarse. Los que sufren del trastorno bipolar pueden obtener tratamiento. Con ayuda pueden mejorar y llevar vidas exitosas”. Definición del National Institute of Mental Health de Estados Unidos.

Anthony Storr reveló el trastorno bipolar del que sufrió Winston Churchill’ en el libro “Churchill’s Black Dog, Kafka’s Mice, and Other Phenomena of the Human Mind.”

Los diferentes aspectos de las conductas de la mandataria

De acuerdo al doctor y periodista Nelson Castro, reiteramos que basado en las conclusiones de los diferentes profesionales que han atendido y tratado a la presidente en estos años, Cristina sufriría de trastorno bipolar. Agrega que a su personalidad narcisista se suma al padecimiento del Síndrome de Hubris, el estrés de ejercer tan alto cargo y una atrofia frontal, detalle físico, que afectaría sus frenos inhibitorios y conductas.

Mencionó que uno de los aspectos de la bipolaridad es condicionar la capacidad de enfrentar las situaciones estrés y conductas, pero que bajo un tratamiento y seguimiento adecuado no presentaría dificultades mayores. Sin embargo, abre un paréntesis de duda en cuanto a si esa patología podría afectar de alguna manera su capacidad de gobierno debido a que podría verse compelida a decisiones impulsivas o erróneas.

 

 

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X