¿Qué ocurrió en Jacinto Arauz? Mujer habría desaparecido por 24 horas luego de ver una fuerte luz

Fue hallada por una patrulla rural.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-11-25 13-38-24

Estación de trenes (sin trenes) de Jacinto Arauz.

Una mujer de 55 años, de quien se mantiene su identidad reservada, el pasado martes 16 de noviembre por la noche “sintió un ruido fuerte y salió de la casa”, ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz, La Pampa. “Ahí vio una luz muy fuerte, y de allí en más no recuerda otra cosa”, relató el investigador local Óscar “Quique” Mario, del Centro de Estudios UFO.  La mujer reapareció 24 horas después en un descampado a 60 kilómetros de distancia.

Un pueblo rural y luces extrañas

La población de Jacinto Arauz es mayormente rural. La pequeña localidad, que cuenta con unos 2500 habitantes, está situada en el límite entre la pradera pampeana y el norte patagónico. Algunos memoriosos la recuerdan por la particular veneración que mostraba hacia esa población el famoso cirujano cardiovascular Dr. René Favaloro, debido a que ejerciera allí sus primeros años de medicina.

El fenómeno OVNI también ha tenido un particular interés en esa zona. Existen decenas de reportes de luces extrañas, huellas inexplicables, animales mutilados y también algunos fenómenos que no se han podido resolver.  De hecho, durante las semanas previas a la desaparición de la señora, en el Centro de Estudios UFO local se recibieron reportes y algunas fotografías de objetos desconocidos en desplazamiento aéreo.

Captura de pantalla de 2021-11-25 13-41-19

Luces extrañas en Jacinto Arauz.

Qué ocurrió en Jacinto Arauz

Nos dicen que los habitantes de esa localidad mantienen un natural hermetismo en relación con lo ocurrido. Se sienten invadidos por buscadores de impactos mediáticos no respetando la privacidad ni el rigor a los dichos de buena fe -afirman- dejándolos habitualmente en ridículo. Es así que quien oficia de improvisado vocero no autorizado del tema es el investigador local Óscar Mario.

Basados en información generada por periodistas y medios locales pudimos reconstruir lo que se afirma habría ocurrido en la mañana del martes 16 de noviembre de 2021.  La mujer que reside junto a su esposo en el predio rural “El Estribo”, declaró haber escuchado un ruido esa mañana y que al salir al patio vio una luz blanca muy potente (cómo la de quirófanos, describe) y no recuerda nada más, hasta que despertó sentada sola en un camino rural cerca del límite geográfico entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires y vecino de Colonia Santa Teresa, situado a unos 60-65 kilómetros de distancia.

Para ese entonces su pareja ya había denunciado la misteriosa desaparición de la mujer y se producían las primeras diligencias en su búsqueda. Vecinos de la localidad, fuerzas policiales más las divisiones Canes y Científica se habían sumado a los equipos de Bomberos Voluntarios de pueblos vecinos que trataban de encontrarla.

Captura de pantalla de 2021-11-25 13-44-06

Nube lenticular sobre La Pampa. La Pampa al día.

Horas después, cuando la mujer pudo relatar lo ocurrido, afirmó que se levantó confundida por su situación y caminó por el lugar intentando obtener señal para su teléfono celular a fin de avisar de su estado. Tomó algunas fotos del entorno que creyó reconocer como cercano al Meridiano Quinto de Guatraché, efectivamente lo era, para orientar a quienes pudieran estar buscándola.

En esa situación fue hallada por una patrulla rural de Guatraché, quienes estaban al tanto de la desaparición de la señora. Se la describió balbuceante y desorientada siendo llevada de inmediato al Hospital de Guatraché, donde ingresó en estado de shock y comunicándose solamente mediante escritura. Siéndole dificultoso emitir palabra coherente. Al examen físico presentó un fuerte dolor de cabeza y una pequeña lesión cortante en uno de sus parietales.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Jacinto Arauz donde recuperó paulatinamente el habla y pudo contar lo que aquí describimos.

Captura de pantalla de 2021-11-25 13-51-54

Ruta de La Pampa. Inmensidad, silencio y desierto.

Partes del misterio

La mujer afirmó haber intentado realizar varias llamadas a familiares, pero sin éxito, ya que no se establecía conexión y ella no podía emitir palabras. Estos afirmaron haber recibido algunas llamadas desde su teléfono celular, sin embargo, cuando atendían no escuchaban su voz sino una especie de zumbido o viento. Algo que sería entendible, ya que la mujer no podía emitir palabras según su posterior testimonio.

Al momento de ser hallada, y posteriormente examinada, La mujer no presentaba en sus ropas o calzado, signos de haber caminado tal distancia. Mario indicó que la policía tampoco encontró huellas de vehículos convencionales que la podrían haber trasladado hacia allí, por ello se llevarán a cabo mediciones sobre el lugar de la ausencia y el lugar donde apareció, ya que vecinos señalaron que observaron objetos triangulares sobrevolando la zona rural.

Un transportista de la ciudad de Darregueira, en viaje a Bahía Blanca el lunes pasadas las 23.00, comentó al investigador local Mario, que en el tramo entre 17 de Agosto y Villa Iris, “cuando subo del primer bajo, veo una luz distanciada del piso como si fuera una antena, hacia La Pampa, me quedé pensando porque en ese tramo no hay antena, me pareció raro, era una luz fuerte, siempre la tuve a la misma distancia, cuando llego a la «S» veo que baja como para el horizonte, la quedé mirando, se fue apagando, se prende fuerte otra vez y se apaga. Cuando paso por el Paraje La Tigra aparece otra vez una luz fuerte, sobre el horizonte. Tuve una sensación medio rara, me agarró como un escalofrío, una adrenalina, que sé yo, cuando hago el otro bajo ya no observo más a la luz. Eso fue el lunes. Me llamó la atención lo de la mujer de Arauz, por eso lo cuento”.

El jueves, un día después que apareciera la señora, otro transportista informó que observaron en la zona el paso silencioso y a baja altura de un objeto no identificado de gran tamaño seguido de unas luces menores.

El viernes 19, el Centro de Estudios UFO, recibió el testimonio de un contratista rural que trabajaba en un establecimiento sobre la Ruta 10, entre Winifreda y Luan Toro, quien junto a un empleado observaron lo que definieron “como un plato” invertido que permanecía estático, levemente inclinado, a muy baja altura, pero a una distancia que estimaron superior a los 10 kilómetros, lo que permite estimar su considerable tamaño.

El contorno de la nave era visible merced a la claridad de la noche con luna llena, destacando la secuencia de luces que se mantenía constante en su contorno, La experiencia duró poco más de 3 minutos e imprevistamente “se apagó” para volver a “encenderse” unos minutos después por un espacio de tiempo similar y cuando desapareció, ya no volvió a repetirse la experiencia que se produjo poco después de la 1,30 de la madrugada.

El investigador Óscar “Quique” Mario, indicó que de todos modos hay que ser prudentes y esperar los análisis de la Justicia y la Policía. Al tiempo que agrega que la misma mujer vivió un episodio en 2002 de avistamiento de un objeto volador a baja altura. Puntualizó que la región es una zona caliente porque las mutilaciones de animales durante la pandemia también se dieron ahí y tuvieron un comportamiento distinto.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios