Queman comisaría y linchan a un sospechoso de asesinato: Feroz reacción popular contra el crimen

Una pueblada en Monte Hermoso incendió varios edificios públicos y procedió a linchar a uno de los sospechosos de un crimen.

Guía de: Argentina

Queman comisaría

Enfurecidos atacan el edificio municipal de Monte Hermoso. Foto Diario Clarín.

Una joven que había desaparecido hace una semana fue hallada muerta en la localidad de Monte Hermoso, situada al sur de la provincia de Buenos Aires. El hallazgo enardeció a un sector de la población que protestó airadamente frente a la comisaría procediendo a incendiar un móvil policial y varios edificios oficiales. También asesinaron a golpes a uno de los sospechosos.

La joven, Catherine Gabriela Moscoso, de 18 años de edad, desapareció en la madrugada del domingo pasado luego de concurrir a un local bailable con amigas. Se informó que Catherine padecía de un leve retraso madurativo, lo que le hacía actuar como una niña de menor edad. A partir de la denuncia, las autoridades procedieron a realizar una intensa búsqueda.

Queman comisaría

Escena en la comisaría de Monte Hermoso. Foto DYN

Hallazgo y descontrol

El cuerpo de Catherine Gabriela Moscoso, fue hallado pasadas las 21 horas por bomberos voluntarios que participaban en la búsqueda. Se hallaba semienterrado en un médano de la localidad costera y en las cercanías de un barrio en construcción. Al conocerse el hallazgo, familiares y amigos de la víctima comenzaron a congregarse frente a la comisaría para expresar su furia por sucesivos hechos de inseguridad no aclarados.

En algún momento de la protesta, individuos arrojaron piedras y bombas molotov sobre la comisaría provocando un incendio en el edificio y móviles policiales. Los escasos policías presentes, lograron evacuar a los familiares y autoridades municipales y luego contener a los manifestantes resultando varios efectivos policiales heridos. Más tarde, los manifestantes se dirigieron a otras dependencias policiales e intentaron prender fuego a la Municipalidad, el Registro Civil y la vivienda particular del jefe de Seguridad Municipal. También fueron afectados un museo, viviendas particulares y otras dependencias oficiales. El jefe de Bomberos de Monte Hermoso informó que sus efectivos fueron atacados con bombas molotov mientras intentaban controlar el fuego en la comisaría.

Queman comisaría

Imagen de Catherine Moscoso.

Durante los desmanes un grupo increpó a uno de los sospechosos, el cual fue ultimado a golpes. Luego, se conoció que el hombre linchado era el abuelo de un joven acusado del crimen y que vivía a metros de donde fue hallado el cuerpo de Catherine.

Según el fiscal hubo motivaciones extras

El fiscal que interviene en la causa reveló que la autopsia determinó que la joven fue enterrada viva y posiblemente inconsciente. Afirmó que presentaba golpes y contusiones pero no tendría señales de violencia sexual. También expuso que se investigan “motivaciones extras” en la pueblada. En declaraciones radiales a La Red, expresó: “… una cosa es la reacción espontánea ante la comisaría y otra es lo que siguió en la fiscalía, la casa del jefe de Seguridad y otras dependencias públicas”. Descartó que haya sido una reacción genuina y que como mínimo hubo una organización.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X