“Quería ver a su mamá”: Niño escapa de casa manejando casi 500 kilómetros

El menor de 12 años huyó manejando el automóvil de su padre.

Guía de: Argentina

Captura desde 2023-05-31 17-10-15

Fotografía: Eldocetv.

Un menor de 12 años de edad, escapó de la vivienda familiar en el vehículo del padre. Un amigo, también menor de edad, le acompañó en la aventura. Juntos, se lanzaron a la ruta y recorrieron unos 450 kilómetros entre las ciudades de Bahía Blanca y General Villegas, en la provincia de Buenos Aires.

Horas después, una vez quedó al descubierto su huida, se procedió a alertar a la Policía provincial que los ubicó en la ciudad de Gral. Villegas, en la casa de una persona conocida de la familia. Tanto los niños como el vehículo estaban en perfecto estado.

Motivos para la aventura

El padre del precoz niño expresó a La Nación: “La madre lo abandonó hace seis meses. Se fue, y el nene obviamente la extraña. No justifico lo que hizo, pero hay que ponerse también en su lugar, quiere ver a su madre”.

Posteriormente, relató los momentos previos a la huida del niño: “El viernes por la noche, un día antes de lo sucedido, estuvo con su hijo mirando películas hasta tarde. Miramos “Rápido y Furioso” y se acostó a eso de las 3 de la madrugada. Lo desperté a las 8 de la mañana para tomar unos mates, pero me dijo que tenía sueño y se quedó en la cama. A las 9 me despierto y ya no estaba”.

Durante el trayecto, los niños accedieron a transportar a un joven desconocido (que) “pedía desesperadamente que alguien lo lleve porque lo estaba esperando la familia”.  “Le dijimos que lo podíamos llevar, pero nos íbamos a quedar por ahí tirados porque no teníamos nafta” -relató el niño que ofició de acompañante- agregando que esa persona se ofreció a llenar el tanque y les compró galletitas.

En la estación de servicios, donde efectivamente cargaron combustible, nadie reparó en la corta edad del conductor.

Captura desde 2023-05-31 18-15-43

El automóvil de la aventura.

Consultado el padre sobre la habilidad del niño para conducir, expresó: “Él manejaba karting en circuito cerrado y yo le enseñé [a conducir] el auto hace dos días. Una vuelta a la manzana dio nada más”. Justificó tal acción por el hecho de estar ambos solos en la ciudad y no tener a quién recurrir.

Buenos_Aires(1)

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios