¿Quién es la enigmática figura que acompaña a Milei en todo momento? Conozca a “El Jefe”

El respeto que genera es reverencial, desde el futuro Presidente argentino hasta los militantes de su partido.

Guía de: Argentina

Captura desde 2023-11-21 12-00-20

“Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer”, dice la famosa frase que se demuestra una vez más con Javier Milei, el próximo presidente argentino. Es que detrás de él y estrechamente cercana está su hermana menor, Karina Milei, “El Jefe”, según la respetuosa manera de dirigirse a ella que tiene Javier.

Cabe mencionar que la famosa frase fue diferente en su origen. Fue una de las extraordinarias salidas humorísticas de Groucho Marx, que decía con fuerte carga irónica: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella está su esposa”. Después, la corrección política deformó la frase a la actual.

Captura desde 2023-11-21 12-02-53

Karina Milei, saludando en la noche de la victoria electoral.

Conozcamos a “El Jefe”

Karina Elizabeth Milei (49) es de perfil bajo y desde que su hermano saltó a los primeros planos políticos reniega de que se escuche su voz, y para que acceda a ser fotografiada sola requiere de cierta paciencia y oportunidad del fotógrafo. Es relacionista pública y artista dedicada a la escultura y pintura. Se afirma que posee un posgrado en eventos.

Al decir de uno de los cercanos a Milei, “ella es los ojos y los oídos de Javier. Es la persona que decide qué actividades hace, debido a que es quien más lo conoce y sabe que le gusta y que no, con qué se siente cómodo o incómodo. Su influencia es tan grande que incluso elige la vestimenta de su hermano mayor.

Amigos de la infancia de ambos y excompañeros de Milei del colegio capitalino Cardenal Copello, han comentado que se ha dado una dinámica inversa entre ambos: de pequeños, ella era la extrovertida, actuaba en los actos del colegio, fue mascota de equipos de fútbol donde jugaba Javier y fue muy dicharachera, según la acepción caída en desuso. Por su parte, Javier era introvertido -y dicen- hasta odiaba salir en las fotos.

Hoy, ella es la persona silenciosa, medida y discreta. Él ha pasado a ser por momentos abrumador en su exposición pública. Una personalidad arrolladora y alocada que ha seducido a más de la mitad del país. Le dicen “El Loco”, y hace méritos para ello dado el desprecio que muestra por la formalidad.

Qué dice Javier sobre ella

Para Milei, todo tiene que tener el visto bueno previo de Karina. Ella maneja su agenda, coordina sus charlas y conferencias y es la estratega de campaña, fiscalización y todo lo referente a su hermano debe contar con su visto bueno.  Todo requiere de su aprobación. “Es quien tiene la última palabra”, comentan con reverencial respeto desde La Libertad Avanza.

En mi caso yo reporto a mi hermana”, dijo Milei con naturalidad en un reportaje en 2021. Hoy, Karina también se jacta de estar “metida en todas las áreas”.  Por el momento utiliza un bar en la localidad de Vicente López, a la vuelta de su casa, como oficina remota. Será una de las silenciosas voces de mando del próximo gobierno. Quizás deba mudarse a unas pocas cuadras de allí, a la Quinta Presidencial de Olivos, lugar que Javier Milei eligió como su centro de mando en desmedro de la Casa Rosada, sede de gobierno.

Captura desde 2023-11-21 12-13-42

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios