Inicio » Argentina » Equipo

¿Quién es Máximo Kirchner, el enigmático hijo de Cristina Fernández?

Sin tener estudios universitarios, ya se confirmó la candidatura como diputado nacional de la provincia de Buenos Aires.

¿Quién es Máximo Kirchner? Mucho se ha escrito y especulado sobre el hijo de la Presidenta, pero lo que se sabe de él es que Máximo Carlos Kirchner es un dirigente político que nació en la Ciudad de la Plata el 16 de febrero del año 1977. Es hijo del matrimonio entre Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Vivió toda su infancia  en la ciudad de Río Gallegos y cursó sus estudios básicos en el Colegio República de Guatemala. En la ciudad de Buenos Aires estudió periodismo y derecho, pero no termino ninguna de las dos carreras.

ARGENTINA-INAUGURATION-KIRCHNER

Máximo Kirchner junto a su madre Cristina Fernandez

En el año 2006 fundó una organización política juvenil, La Cámpora, cuyo eje central es apoyar el kirchnerismo. La Cámpora proclama como uno de sus objetivos la defensa de los derechos humanos y también la formación de una “patria grande” que incluya a todos los países de latinoamericanos. Con el paso de los años, Máximo Kirchner cedió su cargo al diputado nacional Andrés Larroque, no obstante, sigue siendo uno de los estandartes y pilares de la La Cámpora, aunque no ocupe ningún cargo ejecutivo.

Máximo Kirchner es catalogado como uno de los “millonarios” sin “estudios”, ya que se ha dedicado administrar la fortuna familiar, sobre todo las propiedades inmobiliarias, que le dejó su padre y ex presidente de Argentina Nestor Kirchner, según publicó el diario Perfil.

Se dice que Máximo Kirchner es uno de los personajes más emblemáticos dentro de la política argentina. Debido a que es hijo y asesor de la Presidenta Cristina Fernández, es uno de los hombres más temibles en la mesa donde se toman las decisiones. Máximo ha estado en las portadas de los diarios debido a unas supuestas cuentas que presenta en el exterior. Esta información fue publicada por el diario Clarín y la revista brasilera Veja. El tema está siendo investigado el fiscal federal Federico Delgado, quien solicitó que se cite a declarar como testigo al autor de la nota, Daniel Santoro, para que dé más precisiones sobre el tema en cuestión, según publicó Clarín.

Ya se confirmó la candidatura a diputado de  Máximo Kirchner , lo más probable es que sea diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, pero aun no se descarta la posibilidad de ser candidato a intendente de Río Gallegos. “Sería una excelente experiencia de gestión”, afirmó Máximo.

Máximo Kirchner tiene como fin que el kirchnerismo perdure 10 años más en Argentina, es por ello que empezó a enrolarse de a poco en la política, primero formando La Cámpora, una organización muy potente que sigue los ideales centrales de su padre Nestor Kirchner.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X