Reducen pena a violador afirmando que la víctima, de 6 años, sería gay: Repudio a los jueces

Redujeron la pena a un violador argumentando que el niño víctima del abuso tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

Guía de: Argentina

Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, los jueces del polémico fallo. Gentileza Infobae

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta al violador de un niño debía ser reducida argumentando que el pequeño víctima del abuso tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”. “Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó, pero no fue tan ultrajante”.

El violador había sido condenado a seis años por abuso sexual gravemente ultrajante. Sin embargo, la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires le redujo la pena a tres años y dos meses de prisión considerando como atenuante la presunta homosexualidad de la víctima, un niño de 6 años. El sorprendente fallo lleva la firma de los jueces Benjamín Sal Llargués y Horacio Piombo que luego justificaron su decisión.

Un drama medieval

Los jueces valoraron que el nene ya había sido abusado por su papá. Descartando el agravante de “aprovechamiento del estado de indefensión de la víctima” en la condena, con el argumento de que el violador, no sabía que el padre del menor, que también lo había violado, estaba preso por ese hecho.

Más adelante, en el fallo se empeñan en señalar la supuesta homosexualidad del niño: “… que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera. En todo caso y a esa corta edad, transitaba una precoz elección de esa sexualidad ante los complacientes ojos de quienes podían (y debían) auxiliarlo en ese proceso”. “…Es claro que la elección sexual del menor, malgrado la corta edad, a la luz de los nutridos testimonios de sus próximos, ya habría sido hecha (conforme a las referencias a la recurrencia en la oferta venal y al travestismo)…”.

El drama del niño queda expuesto en el siguiente párrafo del fallo: “… el pasado más remoto del pequeño niño cuyo padre fuera preso por abusador y cuya madre lo abandonara a merced de una abuela que -con todo- no ha demostrado demasiado interés en el desarrollo del mismo”.

Abuso y niñez en riesgo

El abusador, según la causa judicial, sería Mario Tolosa, vicepresidente del Club Florida de la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Tolosa, se ocupaba de llevar a los chicos del equipo de fútbol en su camioneta. Según reconstruye el fallo, (ahorramos al lector los detalles más escabrosos), Tolosa llevó al nene hacia el interior del baño del Club y le aplicó al menos un cachetazo para luego ultrajarlo tapándole la boca para silenciar el llanto del niño.

Uno de los indicios que toman los jueces Sal Llargués y Piombo para señalar la homosexualidad del nene de 6 años, es que la familia supo que le había ofrecido dos pesos a su primo a cambio de que le practicara sexo oral.

El caso se conoció debido a la denuncia de la abuela ante la Comisaría de la Mujer. Hoy, son varios los legisladores y organizaciones que están solicitando el juicio político para ambos magistrados que contarían con varios fallos similares.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X