Revelación de rockero Héctor Starc: “La marihuana le costó la vida a Spinetta”

Héctor Starc dijo lo que todos conocen y nadie se anima a expresar. Contó sobre las drogas y males del rock argentino. Conozca más...

Guía de: Argentina

Spinetta marihuana

Luis Alberto Spinetta. Archivo.

“La marihuana es una droga que le costó la vida a (Luis Alberto) Spinetta”, la contundente afirmación corresponde a Héctor Starc, ex guitarrista del mítico grupo fundacional del rock argentino Aquelarre. También se refirió a las adicciones de Charly García y Pappo en una entrevista realizada por Hernán Firpo, publicada en el diario Clarín. Publicamos un extracto de sus declaraciones.

Spinetta marihuana

Héctor Starc. Ex Aquelarre.

Pappo Napolitano y las pastillas

“Pappo se mató por pelotudo. Se tomó tres tubos de vino y salió a andar en moto a la una de la mañana. Un tipo de 55 años, si toma, tiene que estar en la casa mirando televisión. Y si no toma, que haga cualquier cosa. ¿Dónde se vio que un tipo de 55 años se toma tres tubos de vino con el hijo y sale con la Harley? Eso es de la televisión, no es de la vida real”, continuó.

Spinetta marihuana

Héctor Starc, en sus comienzos.

También habló sobre su experiencia: “Hace 21 años que me estoy recuperando de alcohol y drogas. Es un trabajo que te lleva la vida, el resto de la vida”. Luego detalla: “Yo me salvé de la merca hasta los 31 años, que empecé duro con la falopa. (Antes), me pasaba días sin dormir, fumaba como loco, meaba una cosa amarilla espantosa… Pero la merca, (recién) a los 31. Hasta ese momento la cocaína era del tango. Después probé de todo. Con ácido tampoco pegaba un ojo y veía elefantes verdes”, concluye.

La marihuana y Spinetta

Spinetta marihuana

Pappo Napolitano.

“Una vez me lo crucé con el porrito y le dije: “Ya estás grande para eso…” Me dijo “sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien”. El Flaco se comía las uñas, ¡los cartílagos de las uñas! Vos lo veías cantando esas canciones tan poéticas, pero el pibe era una bola de nervios”.

El lado bueno y malo

“Hay un lado bueno (de la droga), aunque pueda ser apología. Tocar, no podés tocar la viola porque se te endurecen los músculos; ahora, vos te creés que sos Hendrix. Yo iba al Roxy a zapar con Charly y me sentía todopoderoso. Se me salía el corazón por la boca y la gente me endiosaba. Pensá en Maradona, si no podés imaginarme a mí. La merca me sirvió para componer, y yo nunca fui un compositor. Nunca fui Fito Páez. Durante esa época compuse parva de temas y son temas que si los escucho ahora, sobrio, están buenos. Te juro que escucho esa cosecha de canciones y no sé de dónde salió. Incluso tocaba acordes que ni conozco. Acordes complicados”.

Spinetta marihuana

Charly García.

Charly García no dejó

“Poné una foto de él al lado de una foto mía. Charly es una pena. Yo creo que Charly recuperado, no sirve. Lo vi en el escenario, y ese no era Charly. Cuando yo empecé a recuperarme, me recomendaron expresamente que vaya a la casa de Charly a despedirme (de él) para siempre”.

“Con la gente que consume no hablo ni por teléfono”, Héctor Starc.

Al día siguiente, Dante Spinetta, hijo de Luis Alberto, expresó su enojo en las redes sociales:

Spinetta marihuana

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X