Revelan detalles del intento de fuga de la asesina más joven de Argentina

Las autoridades penitenciarias del recinto en el que se encuentra Nahir Galarza descubrieron indicios de que la mujer planeaba un escape.

Guía de: Argentina

Selección_011

Foto: TN.

Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio, fue trasladada de celda debido a un posible intento de fuga. En una inspección de rutina realizada el 29 de diciembre de 2019 los guardias detectaron un importante hueco en el techo de su celda.

La joven cumple condena en el Penal Nº 6 de la ciudad de Paraná, por el asesinato de su novio en 2017. De acuerdo a lo informado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, en la celda que ocupaba Nahir Galarza junto a otras tres reclusas, encontraron un hueco en el techo. Se investiga cuando se realizó el daño en la estructura, pero indicios señalarían que fue realizado en fecha reciente.

El Diario Uno, de Entre Ríos, aseguró que el hueco detectado tenía un grado de avance importante y lo único que impedía la salida directa del penal era una malla sima (cuadrícula de hierro entrelazado).

Selección_012

Nahir Galarza, durante el juicio. Foto Diario Uno.

En medios locales se especuló que el posible intento de fuga podría haber sido planeado para algún momento de las festividades de fin de año, donde los fuegos artificiales atenuarían los ruidos de la ruptura de la malla de hierro y posterior escape. Mientras tanto, el Servicio Penitenciario reforzó la vigilancia y tanto Nahir y sus tres compañeras, fueron trasladadas a otras celdas de “resguardo”, eufemismo penitenciario para las antiguas celdas de aislamiento.

Antecedentes de intentos de fuga

A mediados de agosto de 2019, se encontró un muñeco a tamaño natural de una persona dentro de su celda. También, durante una recorrida de rutina, una celadora encontró un muñeco de trapo gigante colgado de la pared en el interior del pabellón que ocupaba la joven. En apariencia, para las autoridades penitenciarias, el muñeco iba a simular una persona durmiendo. Algo que hubiera permitido algún intento de fuga durante las elecciones que se llevarían a cabo el próximo fin de semana.

El hecho generó una investigación en la que, de todos modos, no se pudo determinar si efectivamente el objeto era parte de un plan de fuga. En prevención se procedió al traslado de las reclusas (también eran tres) e incrementar la vigilancia.

tn

Imagen del muñeco hallado en su celda en agosto 2019.

En el siguiente video se realiza una reconstrucción del asesinato del joven que acompañaba a Nahir Galarza:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios