Rifó su camioneta como último recurso para salvar a su pareja, pero el ganador se la devolvió

Un conmovedor suceso conmovió a todo un país para volver a creer en que los buenos son más.

Guía de: Argentina

Foto Clarín

 

Una impensada y conmovedora historia de solidaridad ocurrió en la provincia de Córdoba, Argentina.

Por un lado, un hombre humilde que hace cinco meses que está desempleado y realiza “changas” para sobrevivir, mientras su esposa tiene cáncer de estómago. Ella está internada en una clínica de Villa María y debe afrontar un tratamiento que el hombre en tal condición no puede pagar. La desesperación lo llevó a sortear su único bien y recurso de trabajo: una vieja camioneta.

Foto La Nación.

Compró el 19

En el otro extremo está un distribuidor que pasa regularmente por las localidades del sur cordobés. Relató que vio un cartel pegado en la pared de un almacén con información del sorteo. Dicen que fue el primero en pagar los 300 pesos de la rifa (unos 17 dólares). Eligió el número 19. Tiempo después, recibió un mensaje en el que se le acreditaba como ganador de la rifa. Entrevistado por el medio local Tele Red, expresó: “Yo compré el número y lo guardé en la oficina de mi depósito. El sábado me manda Bety, mi clienta, un mensaje diciendo que gané la camioneta. Lo tomé por sorpresa, nada más. No fue una alegría grande porque yo sabía por lo que estaba pasando esta gente”.

El epílogo

Conocido el nombre del ganador, el hasta ese momento dueño de la camioneta se subió a ella y manejó unos 140 kilómetros hasta la localidad de Leones. A pesar que iba a quedarse de a pie fue a entregar “la chata”, tal como se le conoce en el interior del país a ese tipo de vehículos. Al llegar, el distribuidor no quiso recibir el premio. Dialogaron brevemente, entre la honestidad del hombre desesperado por salvar a su esposa y el gran corazón del distribuidor. Terminaron fundidos en una abrazo. Se escucha en el video tomado por la hija del dueño de la camioneta que el distribuidor comenta: “Como a mí no me hace falta en este momento, que la use él”, para convencer al honesto desempleado. Aplausos por una historia que conmovió a todo un país.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X