Sacerdote criticó con dureza implementación del Pase Sanitario en Buenos Aires: Vea su prédica

El anuncio de la medida generó inmediatas reacciones.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-12-12 15-46-34

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció junto a su ministro de Salud, la aplicación del “pase libre con vacunas” a partir del 21 de diciembre. Pocos días después el gobierno argentino también lo estableció pero a partir del 1º de enero 2022. Un sacerdote respondió con dureza y afirmó que resistirá dicha implementación: “¿Quién carajo es Kicillof?”, pronunció.

El Pase Sanitario

El gobernador le denominó “Pase Libre con Vacunas” exigible a toda persona mayor de 13 años de edad a partir del 21 de diciembre, debido -afirmó el gobernador- a “que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen”. Respaldó además su decisión en que dos provincias ya lo implementaron y que la ministra de Salud a nivel nacional estaría evaluando su puesta en práctica en todo el país.

Hoy se conoció que tal disposición a nivel nacional será a partir del primer día del año 2022 y para toda persona mayor de 13 años, quienes deberán acreditar un “esquema completo de vacunación Covid-19 para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico”.

En el video el anuncio y fundamentos expresados por el gobernador Kicillof, y a partir del minuto 1:55 la dura respuesta de un sacerdote

Se exigirán dos dosis de vacunas a los mayores de 13 años que intenten circular, concurrir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. Además, también será solicitado para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, también para trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas. Por último, se exigirá a las personas que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

La dura respuesta del sacerdote

Las restricciones mencionadas tendrían el efecto de un nuevo confinamiento para todas aquellas personas que no recibieron dosis de vacunas.  El sacerdote Fabián Barrera de la Iglesia Sagrado Corazón, señaló que nunca discriminó a nadie en su parroquia por lo que no pedirá Pase Sanitario a quienes quieran concurrir.

Continuó expresando que “es momento de defender nuestros derechos”, aludiendo a supuestos dichos de su madre: “Mamá me decía que para entrar a una iglesia querían pedir Pase Sanitario porque Kicillof lo había dicho, ¿Quién carajo es Kicillof?”, estalló el sacerdote. Culminó preguntando a su feligresía: “¿Dónde quedan las libertades individuales de cada uno?”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios