Sacerdote llama a “levantarse en armas” indignado contra un programa de educación sexual

Un cura de Malargüe, Mendoza, reaccionó furioso contra iniciativa para adolescentes e hizo un poco amistoso llamado.

Guía de: Argentina

Fotografía del Padre Gómez. Diario Uno de Mendoza.

Un sacerdote de Malargüe, Mendoza, expresó durante el acto oficial por el Día de la Independencia que los ciudadanos debemos “levantarnos en armas para defender a nuestras familias”. El motivo de tales declaraciones es su rechazo a una jornada de educación sexual en las escuelas de educación secundaria.

El sorprendente hecho se produjo durante la invocación religiosa en la plaza Independencia de Malargüe: “Usaron penes de madera para que le pongan el preservativo, aquí, a todos los (alumnos) secundarios de nuestras escuelas. ¿Eso es educación sexual?”, se preguntó el sacerdote. De inmediato lanzó su arenga: “Eso es una ofensa a Dios, y tenemos que levantarnos en armas para defender nuestras familias”. A continuación, el audio de las declaraciones:

 

Salud Sexual y Reproductiva

Por su parte, Carolina Sandmeier, profesora de colegio secundario y directora de Promoción Educativa de la comuna local, dijo que la actividad fue organizada junto a profesionales del programa provincial de Salud Sexual y Reproductiva. Es la primera vez que tales jornadas se pudieron realizar en Malargüe desde la creación del programa.

Luego explicó que se abordaron “todos los métodos anticonceptivos, cómo prevenir el embarazo adolescente y al final las capacitadoras le enseñaron a los chicos cómo se coloca un preservativo”, para lo que se valieron de “unas maquetas que son unos penes de madera (motivo de la ira posterior del sacerdote). Por último, señaló que “asistieron casi 300 jóvenes acompañados de sus docentes y los chicos pudieron hablar libremente de la temática”.

Quién es el “Padre Pato”

Jorge “Pato” Gómez, fue educado en su fe en el Verbo Encarnado, uno de los sectores de la Iglesia Católica más duro y envuelto en varias polémicas, incluso a nivel eclesiástico. Desde hace años, Gómez se desempeña en Malargüe. En el año 2011, durante el Festival del Chivo, festividad local, interrumpió al grupo coral “Lutherieces”, que estaba interpretando la obra “Educación Sexual Moderna”, del famoso grupo “Les Luthiers”. El mencionado cura se subió al escenario, le quitó el micrófono a uno de los integrantes y les exigió que cambiara su número porque atacaba “a su castidad”. A continuación el momento de la interrupción del sacerdote (2:27):

Por último, en referencia al último exabrupto del sacerdote, la profesora  Sandmeier consideró que “el problema es que la Iglesia Católica hizo hablar a los adolescentes de una escuela religiosa, luego mandaron a su gente a presionar al Concejo Deliberante (quieren pedir la banca del ciudadano) y hoy, en pleno acto del 9 de julio, uno de los curas aprovechó el momento de la oración para criticar que con penes de madera se les enseñó a los chicos a colocar preservativos, ya que eso es una ofensa a Dios y, por eso, invitó a “levantarse en armas para defender a nuestras familias…”

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X