Sacerdote realizó exorcismo para expulsar al coronavirus: Generó sorpresa y críticas

El vicario general de la Diócesis de Paraná, Eduardo Tanger, instó a que sea expulsado del país y del mundo.

Guía de: Argentina

Selección_025

Foto: Análisis.

El vicario general de la Arquidiócesis de Paraná, Entre Ríos, realizó un exorcismo para expulsar el coronavirus de la Argentina.

“Ahora, hacemos un exorcismo”

El pasado jueves, en el marco de la misa celebrada por el 207 aniversario de la Ciudad de Paraná, y frente a una imagen de la Virgen del Rosario, Eduardo Tanger sorprendió al realizar públicamente el ritual de la fe católica: “Te expulso -dijo- pestífera epidemia del coronavirus, por Dios Padre, omnipotente; por Jesucristo, su único hijo; por el Espíritu Santo, que procede de ambos, para que te alejes rápidamente de nuestros campos, pueblos, ciudades, de nuestros hogares y no permanezcamos más en ellos, si no que te vayas a otro lugar en el cual no puedas hacer daño a nadie”.

Otras complicaciones

A la sorpresa por la invocación religiosa contra el Covid-19, el sacerdote sumó reacciones por referirse a los indígenas. Fue al instar a que cada fiel haga ese pedido (apartar el coronavirus del país y del mundo), “así como (la Virgen) hizo el milagro alejando a los indígenas”.

Bastó esa evocación de un hecho ocurrido durante uno de los tantos asedios ocurridos durante el Virreynato del Río de la Plata (1731), y aún varias décadas después, para que algunos grupos rechazaran los dichos del sacerdote: “En plena pandemia y con acciones masivas en todo el mundo contra el racismo, no podemos permitir estos mensajes de odio, así como no podemos permitir que se utilice una fecha histórica para imponer un pensamiento religioso sobre nuestro pasado”, expresaron mediante un comunicado, al tiempo que solicitaron un público pedido de disculpas.

Selección_026 (1)

Dibujo a lápiz representando un ataque indígena a colonos. Publicado en 1875.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios