Sangriento ataque de una mujer provoca un fuerte debate en redes sociales

La habitual calma provinciana de los domingos en el barrio Nueva Córdoba se vio alterada por un hecho de características terriblemente dolorosas.

Guía de: Argentina

HkNkQsugf_720x0

Foto Clarín.

La habitual calma provinciana de los domingos en el barrio Nueva Córdoba se vio alterada por un hecho de características terriblemente dolorosas. Por circunstancias que aún se ignoran, una mujer de 26 años atacó a su amante en sus partes íntimas con una tijera de podar mientras dormía. La Policía informó que el hombre sufrió heridas cortantes y abundante pérdida de sangre. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Urgencias de Córdoba. El parte médico señaló “heridas cortantes en genitales” y que el paciente se encuentra estable. La agresora fue detenida. Posteriormente habría confesado su acción criminal y quedó detenida como imputada.

Reacciones groseras

Una vez que la salvaje agresión trascendió en redes sociales se produjeron feroces intercambios que dan cuenta del estado de crispación que despiertan algunos temas. Bajo la cobertura de defensa del género femenino, muchas voces femeninas alabaron y festejaron tal atrocidad. Expresaban una especie de “revancha” por todas las mujeres golpeadas y asesinadas. En contraposición, tanto hombres como algunas mujeres respondieron a tales conceptos con insultos y agresiones varias. Unas pocas personas intentaron poner algo de razonabilidad señalando que toda agresión, provenga del género que sea, debe ser repudiada.

El microcosmo de las redes sociales

Debe atenderse a que las redes sociales no representan a los ciudadanos. Sería un gran error considerar que allí se expresan las personas comunes (Vox Populi). Las redes sociales son un microcosmo de personas que se alimentan de dichos de otras personas, y que en su conjunto no representan a nada más que a ellos mismos. La impunidad del seudónimo y el anonimato pareciera que da libertad para agredir, insultar, denostar y vituperar a quien no participa de sus gustos o puntos de vista. Estamos mal, y lo que se dice, escribe y muestra en las redes sociales es la confirmación de tal diagnóstico. ¿Usted que opina? Me gustaría conocer su punto de vista.

Algunos de los intercambios tomados al azar:

Peek 26-11-2017 21-37

26-11-2017 21-37

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X