Se agrava protesta de la policía de Buenos Aires: Rodearon residencia presidencial

A media mañana, móviles y efectivos de la policía bonaerense procedieron a rodear la quinta presidencial de Olivos.

Guía de: Argentina

Selección_035

El conflicto policial llegó a las puertas de la Residencia Presidencial de Olivos. Decenas de móviles policiales y efectivos rodean la Quinta Presidencial haciendo sonar sus sirenas. El presidente Alberto Fernández, que no se encuentra en la residencia, al responder una pregunta sobre las protestas de la Policía bonaerense dijo: “Esto no se resuelve escondidos en patrulleros tocando sirenas“, enardeciendo aún más los ánimos.

Un conflicto que crece

Los patrulleros llegaron a media mañana a la Quinta Presidencial de Olivos con sus sirenas abiertas. Rodearon el perímetro estacionando los móviles policiales en 45º, reuniéndose con particulares y haciendo ondear banderas argentinas. Algunos de los automovilistas que pasan hacen sonar sus bocinas en actitud de apoyo. Los uniformados protestan por los bajos salarios y escaso equipamiento.

El conflicto que se originó en la provincia de Buenos Aires amenaza con extenderse a otras jurisdicciones. De hecho, los médicos hicieron saber a la opinión pública la realización de un paro de actividades por los mismos postulados que los policías: bajos salarios, agobiantes jornadas laborales y falta de insumos sanitarios y profesionales. Sin Seguridad ni atención médica, la situación podría tornarse de difícil manejo.

Mientras esto ocurre en Olivos, la protesta policial se extiende por la provincia.Se reportan acciones en una veintena de localidades cercanas a la ciudad de Buenos Aires, y se han sumado destacamentos del interior provincial: La Plata y Berisso, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

Qué es lo que sigue

El conflicto podría destrabarse con un aumento en las remuneraciones que satisfaga a las escalas más bajas de la jerarquía policial. Aporte de equipamiento adecuado y compromiso de no sancionar a los efectivos que realizan la protesta. Pero, al mismo tiempo se plantea un problema aún mayor para el gobierno, los médicos de la provincia también exigirán un trato similar, al igual que otros gremios que han quedado rezagados en lo salarial por la pandemia.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios