Se hizo pasar por prostituta para atrapar a los asesinos de su nieto: Conmovedora historia

El joven salió a buscar una mochila que había olvidado dentro del auto. En ese momento aparecieron asaltantes que lo ultimaron de un balazo.

Guía de: Argentina

La mujer se vistió como prostituta para meterse en un peligroso asentamiento y fotografiar a uno de los asesinos de su nieto. El joven Jonathan Hernán Rodríguez Moreira, tenía 17 años cuando lo asesinaron en la puerta de su casa en un intento de robo. La mujer, Ana María Sabo, de 63 años de edad, se hizo cargo del niño cuando falleció su hija, mamá de Jonathan, luego de una larga enfermedad.

Un crimen demasiado cotidiano

Según relata Ana María, Jonathan salió a buscar una mochila que había olvidado dentro del vehículo familiar. En ese momento aparecieron tres o cuatro asaltantes que lo ultimaron de un balazo. Cuenta que la mamá se separó estando aún embarazada del padre de Jonathan. Ana maría cuidó de Jonathan y de Jésica (su hermanita) debido a que la mamá trabajaba todo el día. Cuando falleció, ella pasó a ser “la mamá” de los niños. Después, la historia demasiado repetida y que se parece mucho al desinterés policial y judicial. Ana María investigó por cuenta y consiguió los nombres de los tres presuntos asesinos.

Más tarde supo sobre el posible domicilio de uno de ellos situado en medio de un asentamiento peligroso de la zona de Quilmes, al sur de Buenos Aires. A los cuatro meses del homicidio, me enteré dónde vivía uno de los asesinos. Y decidí disfrazarme de prostituta. Me puse una peluca, un pantalón de mi nieta y entré diciendo que venía de la villa de ‘Los Eucaliptus’ y que quería comprarle ‘falopa’. Y además dije que había una ‘loca’ que quería conocerlo”, detalla la mujer. Fue así que logró fotografiar a una persona apodada “El perro”, y se las llevó al fiscal. Sin embargo, la falta de testigos hace difícil que se haga justicia.

Recompensa para testigos

Lo que necesitamos son testigos que hayan visto lo que pasó o puedan brindar algún dato para que el crimen de mi nieto no quede impune”, concluye la abuela, que ya no sabe cómo pedir justicia. Existe una recompensa vigente del Ministerio de Seguridad bonaerense de entre 50 y 150 mil pesos para quienes aporten información.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X