“She Taxi”: Aplicación conducida exclusivamente por mujeres gana terreno en Argentina
- Walter Raymond, ex guía de Argentina
- |
- Ver más de argentina
La aplicación fue lanzada en Rosario, provincia de Santa Fe, por la taxista María Eva Juncos en 2017. Todas las conductoras son mujeres e integran la comunidad SheTaxi/Remis, donde todos los datos de la conductora están registrados y accesibles al cliente.
Para viajar entre mujeres
La fundadora María Juncos, explicó al portal Infobae que “por lo pronto, todavía no se ha presentado ninguna situación de alto riesgo, aunque de forma preventiva el botón se activó en varias oportunidades. La idea de la persecución no es ir a confrontar con un ladrón, es para que la conductora se sienta acompañada, y disuadir al delincuente”, comenta. Desde que se lanzó la aplicación refiere que la inseguridad al volante se redujo considerablemente: “No registramos ningún robo desde 2016 en viajes realizados en la plataforma”. Debe mencionarse que la aplicación es de uso y registro gratuito.
El nacimiento de la aplicación
Todo comenzó por una pasajera habitual que pedía siempre el número de teléfono de Juncos para pedirle traslado vía WhatsApp. Esa oportunidad de negocio llevó a que se convocara a un ingeniero en Sistemas para diseñar la aplicación. Hoy se ha extendido desde Rosario a varias ciudades argentinas, incluyendo el inicio en Buenos Aires.
La idea no es nueva y en el mundo ya existen varias iniciativas similares: SheTaxi y She Rides en Estados Unidos y México. En América Latina ciudades como San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte cuentan con FemiTaxi y en Pakistán Pink Taxi, ¿Conoces otra similar?
Más sobre Argentina
-
La fallida historia de amor que llevó a Jorge Bergoglio a convertirse finalmente en sacerdote
Amalia Damonte pudo cambiar la vida del recientemente fallecido Papa.
-
¿Por qué Francisco nunca viajó a Argentina desde que asumió como Papa?
Fue elegido Sumo Pontífice cuando era arzobispo de Buenos Aires.
-
Murió Jorge Lanata: El célebre periodista argentino tenía 64 años
El comunicador estaba internado desde junio.
-
Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárcel por administración fraudulenta
Además, quedó inhabilitada de por vida para postularse a cargos públicos.



