“She Taxi”: Aplicación conducida exclusivamente por mujeres gana terreno en Argentina

Nació en Rosario, pero se extiende a otras grandes ciudades.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-06-08 12-37-48

La aplicación fue lanzada en Rosario, provincia de Santa Fe, por la taxista María Eva Juncos en 2017. Todas las conductoras son mujeres e integran la comunidad SheTaxi/Remis, donde todos los datos de la conductora están registrados y accesibles al cliente.

Para viajar entre mujeres

Los móviles de la aplicación cuentan con un botón de pánico, que permite activar un protocolo de acción inmediata entre las conductoras, ante una situación de peligro. Al pulsarlo, se activa una alerta potente para los cinco vehículos de la empresa más cercanos geográficamente.
A cada uno de los móviles se les asigna una tarea específica: La conductora más alejada alertará a la Policía mediante el 911; a las dos más cercanas se le indicará acudir al punto en emergencia mientras se activa un chat interno que las mantiene conectadas. Las restantes tienen por función “perseguir el teléfono” que disparó la señal.
Captura de pantalla de 2021-06-08 13-28-38

La fundadora María Juncos, explicó al portal Infobae que “por lo pronto, todavía no se ha presentado ninguna situación de alto riesgo, aunque de forma preventiva el botón se activó en varias oportunidades. La idea de la persecución no es ir a confrontar con un ladrón, es para que la conductora se sienta acompañada, y disuadir al delincuente”, comenta. Desde que se lanzó la aplicación refiere que la inseguridad al volante se redujo considerablemente: “No registramos ningún robo desde 2016 en viajes realizados en la plataforma”. Debe mencionarse que la aplicación es de uso y registro gratuito.

Captura de pantalla de 2021-06-08 13-13-22

Eva Juncos, al comando de su unidad.

El nacimiento de la aplicación

Todo comenzó por una pasajera habitual que pedía siempre el número de teléfono de Juncos para pedirle traslado vía WhatsApp. Esa oportunidad de negocio llevó a que se convocara a un ingeniero en Sistemas para diseñar la aplicación. Hoy se ha extendido desde Rosario a varias ciudades argentinas, incluyendo el inicio en Buenos Aires.

Captura de pantalla de 2021-06-08 12-34-39

A la conquista de Buenos Aires.

La idea no es nueva y en el mundo ya existen varias iniciativas similares: SheTaxi y She Rides en Estados Unidos y México. En América Latina ciudades como San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte cuentan con FemiTaxi y en Pakistán Pink Taxi, ¿Conoces otra similar?

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios