Sindicalista se niega a pagar la cuenta y atribuye el cobro a “persecución política”

Las imágenes de las cámaras de seguridad son elocuentes, el sindicalista y su familia consumen alimentos en un supermercado y no quieren pagarlos después.

Guía de: Argentina

Roberto Macho. Foto diario El sol.

Las escenas de las cámaras de seguridad del supermercado son elocuentes al mostrar al sindicalista y su familia consumiendo de los envases en las góndolas dentro de un supermercado y negarse a pagar.  El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche en la ciudad de Mendoza, Argentina. El sindicalista Roberto Macho, secretario de ATE Asociación de Trabajadores del Estado, filial Mendoza, señalado como uno de los sindicalistas más “combativos” de la provincia, fue filmado en el supermercado Walmart de la localidad de Las Heras, probando mercadería junto a su familia y dejando los envases abiertos en la góndola.

Captura de pantalla.

En las imágenes difundidas por el programa Séptimo Día de canal 7 de Mendoza, se ve a la esposa del sindicalista mordiendo un pan y luego devolviéndolo a la góndola. Sus hijos comían de un paquete amarillo, presumiblemente de papas fritas, del que luego tiraron la bolsa vacía. El hombre se dio el gusto de probar nueces de una góndola a granel delante de sus hijos. Lo notable es que obligado por la seguridad del supermercado a pagar lo consumido se negó alegando que el pan estaba “rudo” (por duro). Ante la insistencia del personal de seguridad, tuvo que intervenir un policía destacado en el lugar para lograr que Macho pagara, accedió a hacerlo, pero de inmediato fue a reclamar que le cambiaran nuevamente el pan. En un momento de la discusión, el policía le solicita la exhibición de sus documentos al hombre y la mujer. Según palabras de Macho, el mismo policía le habría impedido que ocuparan una mesa en el patio de comidas. Por tal motivo el sindicalista denunció que fue acosado por el policía y que todo se debe a una “persecución política” hacia su persona.

Más tarde, cuando se difundieron las imágenes a través de canal 7 de Mendoza, radio Nihuil le consultó a Roberto Macho sobre lo sucedido: “No se tienen que hacer tanto problema en cuidar los intereses de las cadenas de supermercados”, respondió, reiterando ser víctima de una persecución política.

 Aquí el audio con parte de la entrevista a Roberto Macho por radio Nihuil, donde no reconoce el delito cometido: escuchar audio

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X