Sirven empanadas en frascos de vidrio y las redes sociales explotan para reclamar

Feroz intercambio en las redes sociales por la aparición de un restaurante que sirve las empanadas en frascos de vidrio. ¡Créalo!

Guía de: Argentina

Para algunos es una presentación con mucho glamour. Para otros es un horror cercano al sacrilegio. Foto Twitter.

El léxico popular argentino define como “careta” a la persona que intenta aparentar lo que no es. Muchas personas utilizaron esa expresión popular para definir la sorprendente manera de presentar una empanada dentro de un frasco de vidrio en un restaurante. La inocente publicación en Instagram, quizás siguiendo el estilo” “cool” que pretenden imponer ciertos sectores sociales, fue motivo de feroz intervención de las susceptibles redes sociales argentinas, que últimamente estallan ante la más mínima situación.

Si hay miseria que no se note (dicho popular)

La moda de comer en frascos de vidrio es americana y europea. Viene de la mano de la cultura vegana y otras iniciativas de vida natural, saludable y responsable con el medio ambiente. Lo cierto, es que el hecho de presentar una empanada de tofu en un frasco, fue interpretado por las redes sociales como un agravio a la altiva cultura culinaria nacional y popular. Un comentarista se refirió a lo chocante de la imagen: —”Qué miseria, che ¡Qué miseria! ¿Sabés lo que tenían para servir las empanadas? ¡Tres frascos! Hiriente y directo al corazón del glamoroso restaurante del coqueto barrio de Palermo Hollywood.

Twitter.

La delgada línea roja entre lo útil y lo sacrílego

La tendencia habría surgido desde el veganismo, práctica que rechaza la utilización y consumo de productos y servicios de origen animal, y que en algunos casos ha extendido su filosofía a los aspectos ambientales, sociales y sexuales. La comida en frasco de vidrio, específicamente ensaladas, tenía o tiene por propósito limitar la manipulación de los alimentos, evitar la contaminación por transferencia, transportarlos de manera práctica y utilizar materiales reciclables (vidrio). Otros, en cambio, sitúan el origen en la muchedumbre que realiza ingentes esfuerzos para adelgazar y debe transportar consigo escuálidas porciones de alimentos para ingerir cada tres horas. Algunos médicos observaron que los plásticos utilizados para almacenar y transportar esas porciones permitían la contaminación por transferencia y surgió la utilización del noble vidrio.

14806804169526

Esto se denomina Estofado de calabaza y shiitake. Foto El Mundo.

Tortas, postres y snacks

La moda o tendencia fue tomada después por las reposteras que vieron en los frascos de vidrio un gran potencial. Surgieron entonces las tortas en frascos, postres y otras delicias. De todas maneras, la presentación siempre provocó rechazos desde suaves, moderados y también virulentos. El paroxismo fue la reciente presentación de una empanada tal como la muestra la foto. Dicen que hubo gauchos a los que le asomaron lágrimas al ver tal sacrilegio a la cultura popular.

Red velvet cake. Foto Pinterest.

A continuación, un segmento de los desopilantes comentarios en redes sociales con respecto a las empanadas.

También te relatamos el artículo por si no tienes tiempo de leer: Aquí.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X