“Sos una basura, infeliz”: Feroz agresión en vivo a una locutora en Argentina

La agresión se registró en una radio de San Juan. Escuche el audio y la posterior situación.

Guía de: Argentina

agresion-locutora-1

El martes de la última semana de septiembre, el director de Radio Bohemia de San Juan insultó y agredió a una de sus locutoras mientras estaba al aire. Ante la sorpresa y estupor por la degradante situación, un oyente llamó al 911 alertando sobre lo que sucedía.

De acuerdo a lo expresado por la locutora Claudia Vázquez, el director de la emisora irrumpió en el estudio mientras se transmitía en vivo agrediéndola de palabra y de hecho.Tras el intempestivo ingreso del hombre al estudio se escucha en el audio que divulgó El Diario de Cuyo: “¡Guardalas ya! No voy a hablar con vos, porquería de mierda (luego se conoció que ella intentaba en ese momento guardar sus elementos de trabajo para retirarse). El hombre continúa: “Estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. ¿Que mierda tenés que hablar? ¿Qué querés contarle porquerías para dejarla mal? No le llegás ni a la suela de los zapatos, basura. Te he dado la vida, te he hecho la mierda que sos”.

La locutora explicó luego al medio local San Juan 8, que cuando el hombre entró al estudio, ella notó la ira y con temor, por no ser la primera situación de violencia, pidió que la dejara automatizar la radio para que saliera música mientras recogía sus cosas para irse. Sin embargo, el agresor fue quien abrió el potenciómetro y difundió su agresión, permitiendo que el público escuchara lo que sucedía y alertaran a la policía.

Ante la violenta situación, Vázquez le pide al airado hombre que le permita culminar con el programa (falta una hora aún, aproximadamente). Sin embargo, Rodolfo Ridao, el director de la radio, continúo con su catarata de insultos y amenazas: “No respondo de mí. ¿No crees que te voy a hacer mierda? No vas a salir nada”, grita el hombre, y luego se escucha a la locutora entre lágrimas: “Estoy haciendo el programa, no me trates así”.

 

En diálogo con medios de comunicación de San Juan, la locutora Vázquez reveló que las amenazas devinieron en agresiones físicas y mostró fotos de marcas en su cuerpo. “Golpeó la puerta con el puño, tiró al piso mi equipo de mate, me agarró de los brazos y me rasguñó. Llegó a amagar con tirarme la silla por la cabeza y amenazó con matarme si hacía la denuncia”, detalló la víctima de la agresión. Siempre de acuerdo a lo expresado por medios locales, Vázquez y Ridao mantenían una relación tensa que se había agravado por los dichos de la conductora en un programa radial, en el que habló sobre la mujer del agresor.

agresion-locutora-2

Las huellas físicas de la agresión.

Vázquez pudo salir de la radio y realizar la denuncia sobre violencia verbal y lesiones en la Comisaría de la Mujer. Posteriormente declaró al Diario de Cuyo que los conflictos con Ridao vienen desde hace bastante tiempo por una combinación de problemas de dinero a partir del manejo de publicidad de la emisora y por los presuntos celos de la mujer del empresario hacia Vázquez. “Él siempre me decía que no podía traerme plata o papeles a la mañana porque ella es celosa. Ellos siempre han tenido problemas, desde hace 8 años que entré a la radio es así y todos los que pasaron por la emisora lo saben”.

 

Confusa situación y renuncias

Poco después, varios empleados de la radio realizaron un sorprendente video de descargo de la persona del director, hecho que provocó tanto o mayor estupor en la sociedad sanjuanina que el audio de la agresión:

A pesar de rogar por su trabajo en el video, poco después dos participantes del video renunciaron bajo los siguientes términos: “Amigos y colegas, quiero comunicar públicamente mi renuncia a Radio de Clásicos. Y no creo oportuno haber participado en el video, intentando mantener nuestras fuentes de trabajo, siendo casi obligados a llevarlo a cabo. Y más allá de mis diferencias con Claudia, repudio de manera tajante y total; la violencia de género en todos sus aspectos”, publicó Cristian Navas Figueroa, quien se desempeñaba en Radio de Clásicos.

“Quiero comunicar públicamente mi renuncia indeclinable al programa Clásicos de Mañana y a Radio de Clásicos 90.9. En la tarde de hoy [por ayer] grabé un video, conjuntamente con mis compañeros, defendiendo mi puesto de trabajo pero con la única intención de exponer el tipo de relación laboral que yo mantenía con Rodolfo Ridao, en ningún momento me refiero ni me referiría a la situación que se suscitó en Radio Bohemia”, publicó luego Sergio Carelli.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X