Submarino argentino desaparecido: Detectan objeto a 300 km de la costa

Embarcaciones y naves de rescate se dirigen hacia la zona para verificar el posible hallazgo del sumergible.

Guía de: Argentina

Submarino argentino

Siendo las 23:19 del día martes 21 de noviembre, se conoció por fuentes de la Marina de Estados Unidos, la detección de un objeto importante a unos 300 km. de la costa y 70 metros de profundidad. Se dirigen hacia ese punto varias embarcaciones a fin de corroborar el alerta.

Submarino argentino

Al mismo tiempo, se conoce que la nave noruega especializada en izar buques sumergidos, y que participa de las operaciones de búsqueda y rescate, comenzó a alistar el sistema de grúas y se dirige al punto reportado. A las 23:40 se conoció un comunicado que pone al Hospital de Comodoro Rivadavia en situación de atención de emergencia. Reproducimos el comunicado oficial (interno) de la Gobernación de Chubut:

Submarino argentino

Hasta el momento, apenas pasada la medianoche, las fuentes oficiales de la Armada Argentina y del Ministerio de Defensa no confirmaron ni desmintieron los trascendidos.

Siendo las 5 de la mañana del miércoles 22 de noviembre se corroboran de manera extraoficial las versiones previas que hemos detallado. En el comando centralizado de operaciones de la Armada, se informó esta mañana que las naves de búsqueda y rescate se dirigen a una nueva zona más acotada en el Atlántico para verificar información obtenida durante la noche de ayer. Mantienen su lógica cautela hasta recibir información complementaria. Estiman que en las próximas horas darán una conferencia de prensa.

Submarino argentino

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X