“¡Suerte Papi!”: Mira la tierna solicitud de trabajo que se viralizó en las redes

Un cartel dibujado por la hija de un trabajador generó un cambio radical en la situación de una familia argentina.

Guía de: Argentina

Selección_002

En las grandes crisis económicas y sociales suelen surgir hechos u acciones que atinan a dibujar sonrisas y tallar lágrimas en los rostros más duros. En redes sociales se viralizó el aviso que publicó una niña para que su padre consiguiera trabajo.

¡Suerte Papi!

Un breve comentario acompañaba la publicación de un dibujo. “No sé si necesitan que les corten el pasto, pero Gustavo ya ganó”. Es que Gustavo, de 49 años de edad, junto a su esposa y dos hijas, afrontan la severa crisis que vive la Argentina sin trabajos estables y obteniendo algunos ingresos realizando “changas” y trabajos eventuales. Una de las tareas que suele realizar Gustavo es ofrecerse en el vecindario de Gregorio de Laferrere, para cortar el pasto y mantener jardines. Su hija le diseño un amoroso cartel para que lo publicara en las redes sociales y así hacer conocer su trabajo.

Selección_004

Foto Infobae: Gustavo saliendo a trabajar con sus herramientas, y su hija con el dibujo que significara un cambio en su situación.

Una inversión desde el corazón

Gustavo realizaba su tarea de modo manual, es decir con una hoz, azada y otras herramientas. Tenía una bordeadora de césped, pero que funcionaba tan mal que casi no la utilizaba. “Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, recordó Gustavo Díaz.

La labor era extenuante y le consumía muchas horas para completar un trabajo. “Me ofrecieron una cortadora de pasto por 500 pesos y hasta eso era mucho – explicó Gustavo ante la pregunta de un medio local -. Cuando la pagamos después hubo que juntar como otros 3.500 más para arreglarla porque no andaba”.

La sacrificada inversión que realizó la familia tuvo el apoyo de la niña Mailén, quien a su modo, diseñó el folleto para dar a conocer el servicio que ofrecía su papá. Sobre una hoja de cuaderno cuadriculada escribió a mano “Corto Pasto. Gustavo” y el teléfono de su papá. La clave del éxito del cartel fue la frase “Suerte papi”, que emocionó a cientos de personas. Gustavo lo publicó en su cuenta de Facebook y la publicación se volvió viral. Saltó a otras redes sociales y se convirtió en tendencia. La publicación obtuvo más de 70 mil “me gusta”, 7.500 retuits y más de 400 comentarios.

Lluvia de trabajos

La niña comentó: “Pensaba en que me salga bien para que mi papá tenga trabajo”, y así ocurrió. Desde ese mismo día Gustavo tiene trabajo a tiempo completo y su teléfono no para de sonar. El último día del año lo encontró podando tres jardines y tuvo que suspender porque ya era muy tarde. Cuenta que un hombre con los ojos humedecidos le obsequió dinero, y otras personas se acercaban a obsequiarle ropas y comida.

De acuerdo a lo que relató al portal Infobae, Gustavo y Noelia tienen como objetivo el ordenarse como pastores evangélicos. “Tenemos fe y confiamos en que todo lo que me está pasando es por obra de Dios. Algo bueno va a terminar sucediendo porque él está haciendo su obra a través de mi esfuerzo”, expresó.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios