Supuesto fantasma que identifican como “La llorona” aterroriza a una ciudad

La fantasmal aparición de "La Llorona", mujer vestida de blanco que emite lastimosos gemidos, provocó pánico entre los habitantes.

Guía de: Argentina

La llorona

Imagen de La Llorona, según pobladores de Arrecifes.

La supuesta aparición fantasmal de una mujer vestida de blanco, mantuvo en vilo a la policía de la ciudad de Arrecifes, en la provincia de Buenos Aires.

La policía de Arrecifes recibió el último fin de semana más de 50 llamados provenientes de diferentes barrios. Grupos de vecinos armados con palos y linternas salieron a patrullar las calles y realizar guardias nocturnas en lugares estratégicos de la ciudad. El supuesto fantasma, identificado como La Llorona, aparecía de manera inquietante en distintos lugares y a la vista de todos. La información fue confirmada por el subcomisario Fernando Cabrera a través de Radio 92.3 de San Pedro.

La llorona

Otra de las imágenes aportadas por pobladores de Arrecifes.

Confirmación oficial

El fatigado funcionario policial expresó que “desde el fin de semana tuvimos una infinidad de llamados por supuestas apariciones; por ejemplo: tuvimos un llamado, en barrio Villa Sanguinetti, y a los diez minutos otro llamado en la otra punta de Arrecifes, a unos 5 o 6 kilómetros de distancia. Lo cual es imposible, como también es imposible cuando nos dicen que la vieron caminar por un arroyo, ingresar a un entubado y salir por la otra punta, son 7 u 8 cuadras de entubado, y a los dos minutos te quedas sin aire. En la zona de la vía del ferrocarril, han montado una guardia civil, gente con linternas, palos, es una locura”.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Quiroga, también tuvo que efectuar declaraciones sobre La Llorona debido a la creciente tensión que vive la población de Arrecifes. “Hay gente que asegura que la ha visto y que han sido asustados. Si alguna persona está haciendo este chiste, está corriendo un serio riesgo, porque la gente está muy molesta y puede hacer justicia por mano propia. Incluso es un problema porque puede pagar cualquiera por esto que considero es una broma de mal gusto. La verdad que me cuesta hablar seriamente de este tema, pero son tantos los llamados que yo personalmente he concurrido a varios lugares donde se dice que merodea”.

La llorona

Balneario Municipal, sitio donde habría sido vista La Llorona.

Quién es La Llorona

La leyenda dice que la tétrica aparición se originó cuando una mujer fue abandonada por su amado y, presa del terrible desconsuelo, ahogó a sus tres hijos y luego se quitó la vida. La leyenda también cuenta que el alma de aquella sufriente mujer sale por las noches a deambular y lamentarse por el inconmensurable dolor y culpa por la muerte de sus hijos.

La Llorona en Twitter

Más allá del temor, en las redes sociales se festejó con humor la misteriosa aparición. Le crearon una cuenta en Twitter: @LaLloronaDeArre. Relacionaron la aparición con la saliente presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el candidato oficialista Daniel Scioli y con los partidarios de Rosario Central, que justamente anoche perdió de manera bochornosa la final de la Copa Argentina con Boca Juniors.

La llorona

Otra de las imágenes que serían de La Llorona de Arrecifes.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X