Terremoto en Argentina: Fotos y video de lo que generó el fuerte sismo en San Juan

El movimiento telúrico, de magnitud 6,4° en la escala Richter, fue percibido al filo de la medianoche.

Guía de: Argentina

Selección_028

Foto: La Nación.

En la noche del lunes 18 de enero se registró un sismo en la provincia de San Juan, sintiéndose con variada intensidad en otras provincias, incluso en la capital Buenos Aires. También se reportó en Santiago, Chile. La ciudad de San Juan y las localidades de Caucete, Mirayes, Barreal y el Valle de Media Agua, fueron las más afectadas.

Selección_030

Foto: El Tiempo de San Juan.

Patricia Alvarado, directora del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), expresó que la intensidad fue de 6.4 grados en la escala de Richter. El epicentro localizado a 54 kilómetros al sudoeste de la capital San Juan, a unos 8 kilómetros de profundidad, y que luego del sismo principal se produjeron réplicas de menor intensidad aunque superiores a 4 grados en la escala de Richter.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, en conferencia de prensa esta madrugada, brindó el primer informe oficial de daños. Se conoce de dos niños que sufrieron traumatismos moderados y un adulto, un traumatismo grave, por lo que estaba siendo trasladado al hospital. Luego trascendió que otra persona sufrió algunos golpes por causas de mampostería. Según el diario local Tiempo de San Juan, en el hospital Ventura Lloveras fueron atendidas al menos 50 personas, “todos con ataques de pánico”.

Selección_029

Foto: El Tiempo de San Juan.

Se esperan réplicas en los próximos días. En tal sentido, Alejandro Giuliano, titular del INPRES, señaló al canal de noticias TN: “Las réplicas son los procesos de acomodación de la corteza hasta que se llega a un equilibrio. Todavía no estamos en esa situación. Vamos a seguir teniendo réplicas durante una semana o diez días”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios