Traslado a hospital de mujer de casi 500 kilos obligó a romper una pared

Hubo que subirla a un camión con una grúa. Dramático caso.

Guía de: Argentina

Foto: El Tiempo.

Isabella, joven mujer de 32 años y 490 kilos de peso, padece de obesidad mórbida desde los 20 y debe someterse a un riguroso tratamiento para poder adelgazar. “Tengo que bajar de peso. Al menos unos 200 kilos, dejando de comer”, contó la atribulada mujer. 

La internación de Isabella

Ante la decisión de internarla hubo que derribar una pared de la habitación especialmente construida para ella y disponer de un camión para trasladarla al Hospital Provincial de Rosario (Santa Fe), ya que tampoco cabía en la ambulancia. Personal de Defensa Civil evaluó la situación y tomaron la decisión conjunta de derribar una de las paredes de la habitación donde Isabella se mantenía postrada desde hace tres años.

Una vez derribada la pared fue necesaria la participación de una grúa para alzar a la mujer y cargarla en un camión, que finalmente la trasladó al hospital donde recibirá tratamiento. El procedimiento volvió a repetirse, a la inversa, en el hospital.

“Siempre fui gorda”

La frase corresponde a la propia damnificada. Agrega que abandonó la escuela por la discriminación que sufría. Se conoció que hace ocho años pesaba nada más que 130 kilos, pero luego del fallecimiento de su padre cayó en un estado depresivo que intentaba compensar con alimentos. Concluye: “Quiero curarme y vivir”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X