Triunfo de Milei: Personalidades internacionales saludan al presidente electo de Argentina

Elon Musk, Donald Trump, Kristalina Georgieva y Marcos Galperin celebraron su victoria en las elecciones argentinas.

Guía de: Argentina

Captura desde 2023-11-20 11-34-19

Apenas conocida la tendencia irreversible que erigía a Javier Milei como nuevo presidente argentino, algunas personalidades políticas, de la economía y otros sectores celebraron la victoria.

El mundo mira (por primera vez) a la Argentina

Elon Musk fue uno de los primeros en saludar el triunfo del candidato libertario, en respuesta a un posteo con la bandera de Gadsden*, ícono del pensamiento libertario. El posteo de End Wokeness decía: “Santa mierda. Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se ha hecho historia”. A lo cual, Elon Musk, acotó: La prosperidad está por delante para Argentina”.

Un mes antes, también se había expresado en referencia a la entrevista que le hiciera Tucker Carlson a Javier Milei: “Interesante”, acotó, sumando millones de visualizaciones, a la exitosa entrevista donde Milei desplegó sus ideas y deslizó medidas de gobierno.

*Nota: La bandera de Gadsden es símbolo del liberalismo clásico, el constitucionalismo y libertarismo. También, es interpretada como signo de rebeldía ante el Estado. Su nombre se debe al general Christopher Gadsden que la diseñara durante la Revolución Americana.

Captura desde 2023-11-20 10-23-47Quien también tuvo expresiones favorables hacia el nuevo presidente argentino fue Kristalina Georgieva, titular del FMI. Mediante redes sociales saludó al presidente electo y realizó un llamado a trabajar en conjunto. Lógico mensaje del mayor acreedor externo de Argentina. Una deuda incrementada notoriamente durante el gobierno que finaliza, y que muchos economistas consideran impagable.

Captura desde 2023-11-20 10-53-41

El expresidente norteamericano, y candidato republicano a un nuevo período presidencial, Donald Trump, le dirigió un cálido mensaje: “Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti”, y agregó sin dejar margen de dudas: “¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!”

No terminó allí, poco después, en nuevo posteo, con una fotografía de Javier Milei, expresó: “Hagamos que Argentina sea grande otra vez”.

Captura desde 2023-11-20 10-58-01

Otro líder, Jair Bolsonaro, mantuvo hace minutos una videoconferencia con Javier Milei. Bolsonaro ha expresado en reiteradas oportunidades su apoyo a Milei. Fue uno de los primeros que expresó públicamente su apoyo cuando aún era un candidato más entre cinco contendientes. Hace pocos días, Milei había expresado que rompería relaciones con el Brasil de Lula Da Silva, su actual presidente y líder del Grupo de Puebla.

Captura desde 2023-11-20 11-08-06

Hoy, lunes, el canciller israelí, Eli Cohen, felicitó al presidente electo Javier Milei, por su triunfo en el balotaje y lo invitó a visitar el país. “Lo invito a visitar Israel lo antes posible”.

En X expresó: “Esperamos trabajar junto con usted para fortalecer la relación entre Israel y Argentina y profundizar la relación entre nuestras naciones. Lo invito a visitar Israel lo antes posible, para continuar el diálogo entre nosotros e inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel”. Esta última frase tiene que ver con lo señalado en varias oportunidades por Javier Milei en cuanto a trasladar la sede diplomática argentina a Jerusalén, dando así un espaldarazo a la política israelí sobre el tema.

Captura desde 2023-11-20 11-17-41

Marcos Galperin, titular y fundador de Mercado Libre, argentino, pero residente en Uruguay debido a la persecución y multitud de obstáculos que le realiza el gobierno argentino, agregó al elogioso comentario de Elon Musk, “La prosperidad está por llegar a la Argentina”, “Y los libres del mundo responden…”, en alusión a una estrofa del himno nacional argentino.

Captura desde 2023-11-20 11-32-35

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios