Un extraño objeto cruzó el cielo de Argentina y Uruguay: ¿Cómo se explica esto?

Un objeto nebuloso que se desplazaba a alta velocidad cruzó el cielo del Río de la Plata. Descubrimos qué era y se lo mostramos.

Guía de: Argentina

Foto: El Día de Gualeguay.

A última hora del día, aproximadamente a las 19:30 del lunes 9 de octubre, comenzó a visualizarse en el claro cielo casi nocturno de la región del Río de la Plata un objeto blanco, brillante y de aspecto nebuloso que se desplazaba a alta velocidad.  Las redes sociales reflejaron lo ocurrido de manera inmediata y varios medios de comunicación plantearon la incógnita del origen de tal fenómeno. El objeto habría atravesado el cielo de Uruguay y parte de Argentina.

Foto: El Observador de Uruguay.

Así se observó el fenómeno desde Zárate, provincia de Buenos Aires:

El canal Telefé de Argentina, señaló que un astrónomo de nombre Mariano Ribas habría señalado que podría tratarse del “tramo descartado de algún cohete” debido a la coincidencia de varios reportes que afirmaban ver un punto brillante con un halo borroso. En Uruguay, el astrónomo y docente del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias, Gonzalo Tancredi -entrevistado por El Observador- también coincidió en considerar que podría ser un satélite o parte de él. Es más, Tancredi apuntó a la posibilidad que un satélite japonés denominado H2 -A.

Ante el cúmulo de comentarios que relacionaban el fenómeno con posibilidades de vida extraterrestre, Tancredi antepuso su razonamiento científico: “Uno nunca descarta que sea una nave tripulada, pero antes debemos aplicar la navaja de Ockham, es decir, ante hipótesis similares, ajustarnos a la más plausible”. Y la más plausible es que lo que fue “sin dudas un fenómeno muy interesante” con una estela “muy poco común” de indicios que señalaban que el objeto “remolinaba y rotaba rápidamente”, corresponda a una herramienta construida por el hombre.

Japón tiene la palabra

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), dejó sin ilusión a todos los cultores de lo misterioso, pues documentó el lanzamiento del satélite Michibiki 4, de la serie H -2A, con la finalidad de mejorar la cobertura GPS.

En el detalle informativo se destaca el desprendimiento de partes de la nave y su reingreso a la atmósfera. La evolución de reingreso de esos sectores es bastante similar a lo que reflejaron los testigos oculares en el Río de la Plata.

Fotografía oficial del satélite Michibiki 4.

Satélite venezolano

También circuló una versión que afirmaba que “la extraña luz que se observó en varios puntos de Argentina, se trató del satélite venezolano, fabricado en china VRSS-2 Antonio José Sucre”. Tal afirmación fue confirmada por la agencia estatal de noticias Xinhua.  La noticia dice que China lanzó el lunes, 9 de octubre, el tercer satélite venezolano desde su base de Jiuquan, en el norte del país. El misterio continúa: ¿Cuál será?

Imagen oficial del satélite venezolano.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X