Un meteorito habría caído en el principal balneario argentino: Impactantes fotos

Un aparente meteorito atravesó anoche el cielo de Pinamar, en la costa argentina. La intensa luz fue seguida de una fuerte explosión.

Guía de: Argentina

Fotografía Clarín.

Varios testigos afirman haber visto una bola de fuego seguida de una luz blanca y luego escuchar una fuerte explosión. Ocurrió entre las localidades costeras de Pinamar, Cariló y Villa Gesell, a unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires. La región es una de las más concurridas durante el verano.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, publicó en su cuenta de Twitter “Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21:25 (noche del 18 de mayo). Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando”. En Valeria del Mar, “Tembló todo, el piso, los vidrios, y la gente comenzó a llamar”, dijeron desde el cuartel de bomberos de esa localidad.

Hoy jueves al mediodía, ya se conoce el lugar de la caída del bólido. Es un un área de 17 kilómetros cuadrados de playa natural. Aunque aún se desconoce si impactó sobre la playa o si cayó en el mar. Oscar Villegas, meteorólogo y Defensa Civil de Pinamar, informó que la caída del objeto provocó un sismo de baja magnitud en Pinamar, lo que disparó numerosas alarmas en las viviendas de la zona.“El intendente nos ordenó que hagamos un seguimiento para ver que no se hubieran producido daños. Y afortunadamente no se produjeron daños”, comentó al diario Clarín de Buenos Aires.

Fotografía Crónica TV

 

 

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X