Una joven celebraba sus 15 años y 10 de los invitados la violaron en un terreno baldío

La mayoría eran menores de edad. El aberrante caso tiene impactada a la comunidad.

Guía de: Argentina

Lugar del hecho.

Una joven festejaba su cumpleaños número 15 en la casa de un amigo. En determinado momento, un grupo de al menos diez varones invitados a la fiesta, la llevaron por la fuerza a un descampado y abusaron de ella. El triste episodio ocurrió el domingo pasado en la localidad de San Pedro, a poco más de 100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Conductas aberrantes 

De acuerdo a lo relatado a una radio local por la hermana de la víctima, el dueño de la casa donde se realizaba el cumpleaños se dio cuenta de la ausencia de la joven y salió a buscarla, con la presunción que algo malo podría estar pasando. A poco de andar, el hombre alcanzó a ver a la joven sostenida por varios violadores mientras otros actuaban. Los sujetos, al ver la luz de la linterna, huyeron dejándola sobre la tierra y llorando. La policía fue alertada y las pericias médicas confirmaron el degradante abuso sexual.

Evidencia recogida por la policía. Diario Popular.

Menores de edad

Según declaraciones de los vecinos y asistentes a la fiesta, los abusadores son conocidos del barrio porque suelen causar problemas relacionados con el consumo de drogas. Al tiempo que aseguraron haber llamado a la policía al escuchar los gritos de la joven, pero que no concurrió ningún móvil policial.

De acuerdo al Diario Popular, la menor habría identificado a varios de los participantes en el hecho, incluso con nombres y apellidos, y se trataría de un grupo de menores de entre 14 y 16 años que “vienen realizando actividades que provocan diversos problemas” en la misma zona, al tiempo que presentan una adicción al abuso del alcohol y las drogas.

La hermana de la afectada declaró que “(la víctima) cumplió sus 15 hace cuatro días, pidió permiso para hacer el cumpleaños en la casa de un amigo. Hubo invitados, alguien lo posteó en Facebook para que asistan llevando bebidas”, indicó la familiar.

Agregó que el incidente se registró aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, cuando algunos de los asistentes advierten que la cumpleañera no estaba. “El dueño de la casa empieza a preguntar. Agarra una linterna y la sale a buscar. Cuando todos los que estaban teniéndola a ella ven la luz de la linterna salen corriendo. La encontró tirada en el descampado llorando”.  Luego continuó expresando: “Cuando a mi hermana la llevan, ella lloraba y dijo que le hicieron algo. Los mismos chicos que abusaron de ella la trataron de loca”, agregó.

El fatídico descampado.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X