Una joven de 15 años se dispara en la cabeza en plena clase ante el estupor de compañeros

La joven había anunciado todo por redes sociales, pero nadie le creyó.

Guía de: Argentina

Conmoción en el colegio.

Una estudiante del Colegio Nacional de La Plata se levantó de su asiento en plena clase de geografía, y ante el estupor de alumnos y docente, introdujo el caño de un revólver calibre 38 en su boca y disparó.

Según se informó durante la mañana del jueves, la chica habría dejado escrito con tinta rosada en su cuaderno dejado sobre el pupitre: “Chau mierdas, dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre se lo queda”. Efectivamente, en su mochila había un juego de computadora. La joven fue inmediatamente asistida y trasladada con vida al hospital zonal. En horas de la noche se conoció que su estado es de suma gravedad.

Intento premeditado

La joven que cursa el 4º año en el Colegio Nacional Rafael Hernández, tiene 15 años. Las investigaciones cómo planeó todo. En las redes sociales había escrito:  “Bueno les cuento. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme un balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo van a tener que estar despiertos a las 7.0 de la mañana”, dice el mensaje. En otro posteo detalló:  “Tengo 5 balas, si en ese momento se da para matar 3 ó 4 compañeros joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno, no me quiero extender mucho más, díganme por donde puedo trasmitir el directo ahora, así ya voy arreglando todo para el jueves”, dice el mensaje que circuló entre los alumnos.

2503148w280

Versiones y algunas cosas fuera de lugar

Frente a los mensajes de la joven en redes sociales, sus compañeros consideraron que era una broma de muy mal gusto.

Según versiones que comenzaron a circular en las últimas horas del jueves, la red social, blog o grupo en el que anunció su intento tendría algún antecedente en fomentar suicidios.

El director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, informó que la joven sería intervenida quirúrgicamente. Explicó que “se le hizo una tomografía y por suerte (la bala) no atravesó el tronco cerebral” lo que “ayuda a que el paciente la pueda pelear. De todas maneras, se trata de un cuadro muy grave y está en coma”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X