Urbanudismo: Artista reflota performance de desnudos por las calles de Buenos Aires

Una nueva intervención de desnudos urbanos de la artista Paula Brindisi. Esta vez, el marco fue la Marcha del Orgullo Gay en el centro de Buenos Aires.

Guía de: Argentina

 

Urbanudismo: Foto por Pedro Lázaro Fernández.

La artista Paula Brindisi volvió a sorprender las calles de Buenos Aires. Esta vez, su propuesta de urbanudismo se desarrolló en el marco de la XXIV Marcha del Orgullo Gay. Según expresó a la agencia de noticias NA: “Quisimos estar presentes y representar situaciones cotidianas en la marcha, como lo hemos hecho en otras ocasiones como el 8 de marzo, día de la mujer, que hicimos desnudos en el barrio de Boedo”.

Urbanudismo. Foto Pedro Lázaro Fernández.

Sobran los motivos

Consultada sobre el significado de su propuesta explicó que “la idea surgió para desestructurar lo que uno tiene inconscientemente incorporado y lo que piensa de lo que debe ser de tal manera y no de otra. Y lo que pensamos quienes hacemos urbanudismo es que cada uno tiene el derecho a vivir como tiene ganas, respetando los derechos del otro”.

No es un provocación sexual

Paula, ha explicado en reiteradas oportunidades, que el urbanudismo no consiste en una provocación sexual sino un intento de naturalizar el desnudo humano y considerarlo como algo bueno y alejado de cualquier otra interpretación. En ese sentido, resulta muy interesante la reacción de las personas que involuntariamente asisten a alguna de sus intervenciones. Los transeúntes, en general y luego de la sorpresa inicial, asumen la presencia de Paula como algo natural en el paisaje urbano aunque dedican insistentes miradas a la efímera presencia.

Una pintura en movimiento

Urbanudismo. Foto Pedro Lázaro Fernández.

En distintas oportunidades, mujeres y hombres se han dado cita en algún punto de la ciudad para cambiar durante un breve lapso de tiempo el paisaje urbano. Sus cuerpos desnudos aportan luminosidad al entorno muchas veces gris o tedioso del cemento y las preocupaciones diarias. Sus intervenciones, son casi una pintura en movimiento que un invisible artista dibuja en trazos rápidos y coloridos.

Urbanudismo. Foto Pedro Lázaro Fernández.

urbanudismo: Foto por Caro.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X