Vacuna coronavirus: Gobierno argentino anunció que será aplicada en enero de 2021

Crece la inquietud por la validez de las vacunas a utilizar.

Guía de: Argentina

Selección_067

Captura de pantalla. El presidente y el ministro de Salud, durante el anuncio.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy que se suministrará la vacuna rusa (aún sin aprobación local ni mundial) a diez millones de argentinos.

“El primero que se va a dar la vacuna soy yo”

“En el día de ayer suscribimos el contrato con el Fondo Soberano Ruso que nos garantiza la provisión de la vacuna rusa. Es el tercer contrato que firmamos: El primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax”, explicójunto a su ministro de Salud, Ginés González García.

Detalló, además, que funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alcohol y Tecnología médica (ANMAT) viajarán a Moscú para acelerar el proceso de aprobación de la fórmula. Aseguró que antes de fin de año, se podrá vacunar a 300 mil personas, y otras 10 millones entre enero y febrero.

No habría información suficiente

Anticipándose, de alguna manera, a la creciente inquietud que circula en redes sociales en cuanto ala seguridad de las vacunas, confirmó: “Voy a ser el primero en vacunarme”. Ocurre que aún la vacuna rusa no ha sido aprobada internacionalmente (en ese país ya se comenzó a utilizar con aprobación local).

Consultado el Mandatario sobre el origen de las dosis a suministrar, Alberto Fernández dijo que todavía no está claro en qué países se producirán las dosis prometidas. “Se produce en muchos lugares, las primeras van a venir de Rusia, pero la producción en escala se hará en India o en Corea, y también se ha propuesto a Bangladés”, acotó el ministro González García.

Luego, el ministro señaló que en un principio el laboratorio Pfizer se había comprometido a entregar dosis en diciembre y otras durante el verano. Sin embargo, nunca se terminó de firmar el contrato y las negociaciones parecen haberse estancado. “Recuerden que Pfizer fue la primera compañía con la que se reunió el Presidente; tengo la sospecha de que hay un problema de disponibilidad y por eso no se animan firmar un contrato”, analizó. Tales dudas generan aún más resquemor e incertidumbre en la población sobre qué hacer ante la inminente vacunación masiva.

Selección_068

Foto: Fundación Argentina de Diabetes.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios