Vagón exclusivo para mujeres en tren subterráneo: Iniciativa con polémica y burlas en redes sociales

Un proyecto de ley propone crear "vagones rosas", exclusivos para mujeres en el servicio de trenes subterráneos de Buenos Aires para evitar acosos y abusos.

Guía de: Argentina

 

Captura de Twitter.

En Buenos Aires se presentó un proyecto de ley para instalar vagones exclusivos para mujeres en el sistema de trenes subterráneos de la ciudad. La iniciativa presentada por la legisladora Graciela Ocaña, busca evitar los casos de abuso o acoso que sufren algunas mujeres en el transporte público. La idea es que funcionen durante las horas pico, es decir de 7 a 10 de la mañana y de 17 a 19 por la tarde. Consultado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, expresó que “es un sistema que no tiene lógica porque se podrían dar situaciones de violencia de género en cualquier otro tipo de transporte”. Agregó que es cierto que el sistema ya funciona en otros países, pero que no ha dado resultados positivos. La solución es evitar los casos de abuso y no discriminar por género u otra razón, estimó.

Más allá de la polémica, el humor

Sin obviar la gravedad de esa situación de indefensión que sufren las mujeres, de inmediato surgió el humor en las redes sociales. Aquí, una selección de la discusión en Twitter, con mucho de mala fe, machismo y política. Ocurre que la legisladora es una de las denunciantes de funcionarios kirchneristas y se caracteriza por su elevado nivel de honestidad y trabajo.

Selección_051

Legisladora Graciela Ocaña durante una entrevista el pasado mes de abril 2016.

Selección_047 Selección_048 Selección_049 Selección_050 Selección_052 Selección_053

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X