Vecinos cansados de delincuentes cuelgan cartel de advertencia

Vecinos hartos de los robos anunciaron a delincuentes un "te cabe plomo" con un pasacalle.

Guía de: Argentina

chorro_la_boca

3166330w1033

Foto: La Nación

Vecinos cansados de las andanzas de una pareja de delincuentes en el barrio Los Hornos de la provincia de Santa Fe, colgaron un pasacalle con la siguiente advertencia; “Rastrero: en esta zona no llamamos a la policía; si te enganchamos te cabe el plomo”, acompañado de dibujos de un ataúd, una lápida y un arma de fuego y resaltando en rojo el adverbio NO.

De acuerdo por lo recogido en la zona por el periodista Matías Arrieta, de Cadena3, no es la primera vez que los vecinos advierten en forma pública a delincuentes. Testigos afirman haber visto carteles similares pero escritos sobre cartones o papeles pegados en las paredes. Todo indica, por el grado de inversión y cuidado para hacer este “llamado a la cordura” que esta vez algo malo podría ocurrir a los delincuentes. El cartel en cuestión fue desplegado en la intersección de las calles Regis Martínez y Pasaje Rodríguez, del conurbano santafecino.

La situación no es nueva. Datos oficiales indican que ocurren 20 robos por día en la ciudad de Santa Fe, aunque lo oficial representa una parte de los delitos cometidos porque no todos son denunciados. El siguiente es un video de hace aproximadamente un año (noviembre 2018), donde los vecinos exponen sus miedos ante creciente ola de delitos:

Ministra deroga protocolos de seguridad

El duro y elocuente llamado a la cordura enarbolado por los indignados vecinos del barrio Los Hornos, se multiplica en charlas a media voz en los comercios y esquinas en todos los centros urbanos de Argentina. La nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sin antecedentes de desempeños en materia de seguridad, ha derogado los protocolos que había puesto en funcionamiento con buen éxito la ex ministra Patricia Bullrich. Los delincuentes, a sabiendas que las fuerzas de seguridad tienen las “manos atadas” para actuar con energía, actúan cada vez con más impunidad.

Hasta el momento, la actual ministra Frederic, que es antropóloga y profesora, ha derogado el programa que habilitaba a los policías a pedirle identificación a las personas en las estaciones de trenes en actitud sospechosa, el protocolo que facultaba a las fuerzas de seguridad para utilizar armas de fuego y pistolas Taser sin necesidad de dar la voz de alto, y también el Servicio Cívico Voluntario en Valores, que llevaba a cabo Gendarmería, a fin de encaminar y brindar herramientas a jóvenes de sectores marginales que pretendían acceder a una oportunidad de vida.

Captura de pantalla de 2019-12-27 10-03-28

Creciente preocupación

A partir de la asunción de la ministra Sabina Frederic, no se ha informado de ninguna incautación de drogas y sumó declaraciones en favor de la legalización del uso de drogas peligrosas. Expresó que revisará la actuación de la Gendarmería en el Caso Maldonado, insistiendo en que el activista habría muerto por acción de la Gendarmería, siendo que 55 peritos, incluso los de parte, determinaron que se ahogó solo. También ha anunciado que revisará el peritaje que determinó que el fiscal federal Nisman fue asesinado.

Acciones que determinaron una efectiva respuesta por parte de la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich:

Captura de pantalla de 2019-12-27 10-26-30

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios