Video argentino aborda con humor la feroz crisis económica con imágenes del hundimiento del Titanic

El asesor financiero Miguel Boggiano, publicó un video en medio de una aciaga jornada, ironizando sobre el momento económico actual.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2019-04-25 18-02-25

“¡El dolar se dispara! Vendan”, grita uno de los protagonistas del film “Titanic”, en el montaje realizado por el asesor financiero Miguel Boggiano, MA Economics en la universidad de Chicago.

¡Nos hundimos!

En medio de una jornada decepcionante para las acciones argentinas en Wall Street, y una nueva devaluación del peso argentino, hizo aparición en las redes sociales un video que satiriza el momento económico relacionándolo con los instantes previos a la colisión del Titanic con un iceberg, según la película de James Cameron.

El video de Boggiano, muestra el punto más crítico de la película Titanic pero con las voces de los personajes interpretando situaciones de la política actual. El capitán sería una especie de Macri que ve cómo “se le hunde el barco”.  ¡El dólar se dispara! Se caen las acciones, vendan, congelen tarifas, suban las tasas de interés”, dicen al principio del video, haciendo alusión a la subida que experimentó hoy la divisa.  Inmediatamente después, el barco choca con el iceberg.

Resignado a que lo peor ha llegado, el capitán pide una reunión del gabinete. “La inflación viene creciendo sin tregua, empezó en enero, empeoró en marzo…”, le dicen sus oficiales.  “¿Cuándo la bajaremos?”, pregunta el capitán.  “Quizás en mayo”, le responden. Al final, el capitán dice: “Bajen a Macri y activen el plan Vidal”, en alusión a María Eugenia Vidal, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, a quien la crisis económica pareciera que no le hace mella en la aceptación pública.

 

Debe mencionarse que al final del día el valor del dólar retrocedió y se mantiene dentro del rango de flotación que indicó el Fondo Monetario Internacional. Al fin y al cabo una crisis cíclica más de la economía argentina producida por el enorme nivel del gasto público que ningún partido político se aviene a bajar.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios