Video muestra a un niño armado aprendiendo a robar en Argentina: Insultos a su virtual víctima

Circula un escalofriante video donde se ve a un niño de muy corta edad que es aleccionado sobre cómo robar a mano armada.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

Comenzó a circular el domingo 5 de marzo, día previo al comienzo del año escolar, un video escalofriante. Son apenas unos segundos donde se visualiza a un niño de corta edad, de entre cuatro y seis años, blandiendo un arma de fuego (se supone de juguete) y profiriendo insultos al exigir la entrega de dinero a un supuesto ciudadano boliviano.

Video “educativo”

Se percibe en el video que es filmado por un mayor y que el niño ha sido previamente aleccionado con lo que tiene que decir y hacer. Una especie de acting tenebroso representando un intento de robo a mano armada. Al final, el niño se apresura a verse en el video como si fuera un juego o una celebración familiar.

Captura de pantalla.

Bajo Flores: terror de Buenos Aires

Según las averiguaciones que hemos podido realizar (sin posibilidad de confirmación directa), el video habría sido filmado en algún lugar del Bajo Flores, barrio al sur de la ciudad que cuenta con grandes asentamientos precarios. Algunos hechos de criminalidad resonante en los últimos tiempos han tenido por protagonistas a menores de esa zona de Buenos Aires. A modo de ejemplo, hace poco más de un mes, un chico de 17 años fue asesinado por un menor de 16 integrante de la comunidad peruana residente en Argentina.

El menor asesino fue demorado por Carabineros en la frontera con Chile, cuando intentaba escapar del país rumbo a Perú. En conocimiento de la situación fue detenido por las autoridades argentinas. Luego de ser interrogado por el juez, se dictaminó que al ser menor de edad y, por lo tanto, no imputable para la justicia argentina correspondía dejarle en libertad. Posteriormente apeló a las leyes migratorias para expulsarlo del país. Actualmente el menor residiría en Perú.

Menores con permiso para delinquir

El caso promovió la discusión en la sociedad sobre la baja en la edad de imputabilidad. El gobierno promueve fijar en 14 años el mínimo para juzgar a los menores de edad por delitos graves, pero varias organizaciones y agrupaciones políticas se han opuesto a la medida. En los asentamientos del Bajo Flores se han afincado en su mayoría ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos, conociéndose que se producen algunas enfrentamientos entre dichas comunidades y también peleas internas por el poder territorial. Las autoridades también han detectado allí organizaciones delictivas dedicadas a la elaboración y tráfico de substancias ilegales y todo tipo de delitos contra personas y propiedades.

ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE LENGUAJE CON FUERTES INSULTOS

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X