Video que muestra a Cristina recriminando al Presidente Fernández abre debate sobre quién manda

La escena generó repercusión en los medios.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2020-03-02 13-10-52

Las cámaras de televisión dejaron un crudo testimonio de quién ejercería el poder en Argentina.

Las elocuentes imágenes muestran a la vicepresidenta Cristina Fernández en primer lugar con paso firme, apresurado y gesto adusto. Sin esperar que por gentileza el presidente le ceda el lugar, quien por protocolo debe encabezar el acto, ella se adelanta varios pasos y sin mirar atrás estampa su firma en el libro de honor de la Asamblea Legislativa. Luego lo hace el presidente de la Cámara de Diputados y, por último, deja su rúbrica el Presidente.

Trend Topic: ¿Quién es la jefa?

De inmediato al acto de firmar, ella se encamina con evidente fastidio hacia un sector algo apartado de las autoridades y guardia de honor deteniéndose junto a la vitrina donde se exhibe el original de la Constitución Nacional. El Presidente la sigue hasta ese espacio y ella le espeta algo de manera muy enfática gesticulando y moviendo sus manos en forma enérgica. El presidente atina a escuchar inclinando la cabeza y sin decir palabra. La secuencia completa se visualiza en el siguiente video:

La escena tuvo gran repercusión en los medios de comunicación y redes sociales. Si bien no se escuchó que le decía la vicepresidente, la gestualidad de ambos es notoria. Ella daba la espalda a las cámaras de televisión como queriendo evitar se leyeran sus palabras. Al acercarse una cámara ella se sorprende e intenta cambiar la expresión de su rostro. Sin embargo, una de las pocas frases que se pudo leer sin interferencias de sus labios durante la transmisión oficial de la Asamblea Legislativa fue: “Acá se terminó”. 

Orgánicamente el partido de gobierno no se expresó sobre el tema hasta la mañana de hoy. Fue entonces cuando el diputado Eduardo Valdés, amigo del Presidente y la Vicepresidenta, apresuró una explicación sobre lo ocurrido negando la posibilidad de conflicto entre ellos.

“Estaban hablando. Alberto le preguntaba cómo era el protocolo de lo que seguía en la Asamblea y Cristina le explicaba con docencia platense”, expresó en radio Eduardo Valdés, al periodista Ernesto Tenembaum: “Vos que estudiaste en La Plata, sabés que son enérgicas las docentes en La Plata. El tema era ése, no era otro”. Luego reafirmó sus conceptos al mencionar que “nos reíamos de eso anoche con Alberto (asistieron a un partido de fútbol). La relación de ellos, doy fe, es muy buena. Cristina quiere que Alberto sea el mejor Presidente de la historia. No hay ni una posibilidad de enfrentamiento”, culminó Eduardo Valdés.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X