Viralizan video que muestra cómo un lobo marino “atiende” comercio en Mar del Plata

La situación, desopilante, generó una serie de reacciones en las redes sociales.

Guía de: Argentina

Captura desde 2022-06-19 20-31-36En el balneario de Mar del Plata, en la Costa Atlántica Argentina, un lobo marino acostumbrado a la presencia humana “se hizo cargo” de la atención al público en un negocio en la zona del puerto. Vea las imágenes.

Sebastián, Marcos y Gonzalo

El animal es conocido por quienes transitan la zona del puerto por el nombre de Sebastián. Si bien es habitual verlo interactuar con pescadores y operarios portuarios, esta vez se introdujo en uno de los comercios de regalos. Ocasión que un joven voluntario de la Fundación Fauna Argentina interactuó con el animal generando una situación hilarante.

“Se llama Sebastián. También están Marcos y Gonzalo. (los lobos marinos) Ya nos reconocen y por eso se acercan”, explicó Guillermo, quien interactuó con el animal, al medio local 0223. Agregó que “es un lobo marino re bueno. Es uno de nuestros amigos”.  Se informó que después del video, Guillermo y otros voluntarios de la fundación se encargaron de apartar al lobo marino del comercio y que regresara a la orilla del mar.

Concluyó expresando que “no es agresivo. Estamos acostumbrados a que se acerquen tanto a los puestos”, aunque recomendó a quienes no tienen experiencia en el trato con estos animales a no acercarse a ellos para evitar reacciones inesperadas de los animales.

Guillermo, integra el equipo multidisciplinario que lleva a cabo un plan para intentar que la colonia de lobos marinos que se aposenta en la denominada “banquina chica” del puerto se traslade a una zona más segura en la Escollera Sur.

Captura desde 2022-06-19 20-31-56

Foto de Gabriel Bulacio para Clarín. Zona de Banquina Chica en el Puerto de Mar del Plata.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios