Inicio » Artes Marciales » Equipo

El regreso de Gina “Crush” Carano

Conozca a Gina "Conviction" Carano, la cara visible de las MMA femeninas. Qué la ha hecho sobresalir en un mundo predominantemente masculino, sus victorias, y su regreso al octágono el 18 de junio de 2011.

Gina “Conviction” Carano es considerada una de las pioneras de las MMA femeninas, y, hasta hace un par de años, era también conocida por ser su “cara visible”. ¿Porqué? No sólo por ser una de las mejores peleadoras de MMA en los Estados Unidos, también por su enorme belleza (ella incluso ha sido fotografiada por la revista masculina “Maxim”)y gran simpatía que también ayudaron a hacerla famosa. Junto con ella, las MMA femeninas también saltaron al estrellato, comenzando a ganar cada vez más aceptación en un mundo predominantemente masculino.

Nacida el 16 de abril de 1982, en Dallas Texas, lleva el deporte en sus genes. Su padre también tuvo sus años como deportista destacado: Glenn Carano fue quarterback de reserva del equipo de football americano Dallas Cowboys y también jugó por los USFL Pittsburgh Maulers.

Gina Carano

Foto: GosuBlog

Gina Carano.

La carrera de Gina “Conviction” Carano en las artes marciales comenzó en el muay thai. Tras obtener un récord profesional excelente de 12-1-1, según la página gina-carano.org , fue que se le ofreció comenzar a participar en peleas de MMA. Su récord actual en MMA es, según la página de Strikeforce , de 7-1-0, donde agregan también que ella está constantemente rankeada como una de las top 5 mujeres en las MMA.

Su estilo es predominantemente de boxeo y muay thai. Su participación en competencias, que ha resultado con el tiempo ser un gran comienzo para promover el MMA femenino, comenzó en 2006. Arrasó en sus 7 primeras peleas, ganando la mayoría de ellas por TKO, decisión unánime de los jueces, o sumisión.

Entre sus peleas y participaciones destaco que la primera pelea femenina en un show de Nevada fue la World Pro Fighting Show, donde Carano compitió y ganó noqueando a Rosi Sexton. En el 2007, peleando contra Julie Kedzie en Showtime Elite XC en la primera pelea televisada de Showtime, su pelea fue nombrada “Fight of the night”: la mejor pelea del evento.

En Strikeforce se programó el primer evento donde la pelea principal sería femenina “Strikeforce: Carano vs. Cyborg“, para el 15 de agosto de 2009, donde Gina Carano enfrentaría a la brasileña Cristiane “Cyborg” Santos. Para esta ocasión fue que se creó también el primer Campeonato femenino, y en ella se disputaría por primera vez el título Lightweight femenino (hoy título Middleweight). Carano perdió esta pelea contra la Cyborg, en el minuto 4:59 del primer round, por TKO.

Tras un año y medio de inactividad dentro del octágono de Strikeforce, se ha anunciado el regreso ade esta estrella de las MMA femeninas, para el 18 de junio de 2011, contra Sarah “The Monster” D´Alelio. En la página realwomenandmensmma.com pueden leer una entrevista a esta peleadora que ya tiene un récord profesional de 4-1. La vuelta al octágono de Gina “Conviction” Carano ha sido muy esperada, y dará mucho de qué hablar en los próximos meses.

Además de su carrera como peleadora de MMA, Carano participó en el show “Gladiadores Americanos” como Crush, en el reality “Fight Girls” entrenando a peleadoras de muay thai, y protagonizó la película “Ring Girls”, donde 5 mujeres se ponen la tarea de llegar a Tailandia a pelear muay thai contra las mejores peleadoras thai.

A continuación un video para que vean a Gina “Conviction” Carano en acción:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X