Las feroces peleas de Floyd Mayweather, el campeón invicto que desafió a McGregor

El mejor boxeador de los últimos tiempos retó al luchador de artes marciales mixtas irlandés a una memorable pelea en Las Vegas.

Guía de: Artes Marciales

Nacido como Floyd Joy Sinclar, más conocido por su famoso apellido Mayweather que utiliza sobre el ring, viene de una familia de boxeadores. Su padre Floyd lo fue, pero fue su tío el que ganó fama y reconocimiento sobre el ring: Roger “Black mamba” Mayweather.

De ellos aprendió los secretos del boxeo, los cuales hoy lo tienen encumbrado como uno de los mejores campeones de la historia de los boxeadores libra por libra con sus cinco títulos mundiales obtenidos a lo largo de su carrera: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Son 23 en total obtenidos en el CMB, la FIB, la AMB y la OMB.

mayweather

No obstante, Floyd Mayweather Jr. -a decir de muchos- es un bravucón de palabra fácil y que pelea bajo seguro, sin riesgos y con rivales que aparentemente no son muy complicados. Pese a ello, es el único campeón que registra un récord de 49-0-0. Es decir, está invicto hasta ahora.

Recordados en la retina de los fanáticos han sido sus enfrentamientos con el chicano Oscar de la Hoya, Sugar Shane Mosley, con el argentino Marcos “Chino” Maidana y con el filipino Manny Pacquiao, los cuales han generado bolsas por más de 500 millones de dólares.

Tanto dinero genera Mayweather que él mismo se deja seducir por esta danza de millones. Auto apodado “Money”, su afición por los dólares la demuestra con una vida llena de ostentación y amor por los lujos, los que exhibe en cada aparición pública o en redes sociales.

Y para que no queden dudas que es el mejor boxeador de los últimos años, decidió retar al luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor a una disputa en Las Vegas, pero con las reglas del boxeo, ya que a sus 40 años tampoco quiere correr riesgos.

Para el deleite de los fanáticos, los dejamos con un video de sus más recordadas peleas.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X