Luchador con síndrome de Down “derrotó” al campeón Diego Sánchez: Notable gesto de inclusión

Uno de los luchadores más populares de la UFC hizo disfrutar de un importante momento a fanático de las artes marciales mixtas.

Guía de: Artes Marciales

En el deporte es posible disfrutar de verdaderas lecciones de vida y humanidad, independiente de la disciplina que se practique. Todo depende de lo buena persona que es el deportista y el notable gesto que es capaz de hacer en ayuda al prójimo.

Eso fue lo que hizo el experimentado luchador de artes marciales mixtas, Diego Sánchez, quien tuvo un gesto que colmó de esperanza y admiración a sus seguidores, ya que protagonizó una emotiva pelea con un peleador con síndrome de Down.

diego sanchez

Pese a todo el cartel que tiene el estadounidense, donde destaca como ganador del The Ultimate Fighter 1 y actualmente campeón de la categoría peso ligero de la UFC, decidió subir al ring con un aficionado con síndrome de Down que conoció en su gimnasio de Albuquerque (Estados Unidos).

Sánchez se batió en combate con Isaac “The Shermanator” Márquez, en el evento “Jackson Wink Fight Night 2″, y realizó una de los más importantes gestos para con su rival al dejarse vencer por sumisión, lo que hizo enloquecer al público por la tremenda calidad humana del deportista.

El campeón señaló respecto al combate y la situación de inclusión para deportistas con capacidades distintas que “la mayoría de los adultos con síndrome de Down no viven más allá de los 45. Él tiene 32 años, yo quería ver este joven saludable en ejercicio de uno de los mejores deportes que puedes hacer”.

El caso de “The Shermanator” Marquez no es el único que existe sobre peleadores con síndrome de Down, ya que un joven llamado Garret Holeve también se luce en las artes marciales mixtas. Acá puedes conocer la historia de G-Money.

Te compartimos un video con las alternativas de la pelea entre Sánchez y Márquez:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X