Inicio » Artes Marciales » Equipo

UFC 129, gran evento de la MMA

Un evento imperdible, con dos peleas por el título, y el último combate de quien es uno de los peleadores más admirados y respetados en la breve pero fecunda historia del MMA.

Este sábado 30 de abril, en Toronto, Canadá, se llevará a cabo el evento denominado UFC 129, el cual será histórico para la compañía, y para la historia del MMA en general, ya que se han agotado las más de 55.000 entradas que fueron puestas a disposición del público.

La jornada será protagonizada por el ídolo local Georges St.Pierre, campeón de la categoría welter, quien contando con amplio favoritismo se medirá ante su contendor, el norteamericano Jake Shields.  El retador es conocido como un excelente grappler o “luchador de piso”, dado que mezcla de gran forma la lucha norteamericana con el jiu jitsu brasilero.  No obstante, GSP es el amplio favorito, considerando el excelente nivel que exhibe en todas las facetas del deporte.

UFC 129

Foto: AP

Georges St.Pierre (izq.) y Jake Shields (der.) protagonizarán la pelea más esperada de la velada.

En segundo lugar, la nueva estrella de la UFC, el brasileño peso pluma José Aldo, hará su debut en la organización luego de la fusión entre UFC y WEC, contra el canadiense Mark Hominick, destacado striker, de excelente técnica y mucho poder. Será una pelea especial, ya que Aldo debutará en la UFC nada menos que como campeón de la categoría pluma.

Es la primera vez en la historia de la UFC que un peleador debuta como campeón de una categoría, pero ello se debe a que, al momento de fusionarse UFC y WEC, Aldo era el campeón peso pluma de la última.  Las apuestas favorecen con creces al campeón, dado su estilo violento y poco ortodoxo, pero también se ha escrito sobre la pulcritud y disciplina técnica del retador canadiense.  Al contrario de lo que sucede en la pelea principal, en este caso la única opción del retador radica en mantener la pelea de pie, ya que en el piso Aldo es un destacadísimo luchador de BJJ, con un cinturón negro y varios campeonatos brasileños en su palmarés.

Por último, y como si faltaran buenas peleas, el UFC también será histórico ya que será la última pelea de The Natural, Randy Couture.  Un ícono en sí mismo, sobre quien ya hemos escrito, Couture, de 47 años, ha anunciado que esta, su pelea contra el brasileño de origen japonés Lyto Machida, será su última pelea, ya que luego de ella se dedicará a sus otras actividades, especialmente la actuación.  Fiel a su estilo, Couture no se irá con una pelea fácil, sino que se enfrentará al ex-campeón de la categoría light-heavyweight, Lyoto Machida, el cual ha presentado varios problemas a sus adversarios por su estilo evasivo e impredecible, basado en el karate shotokan.

Otras peleas dignas de mencionar son las del ex-campeon del peso liviano de la WEC Benson Henderson contra el as del BJJ Mark Bocek; Nate Díaz, hermano menor del conocidísimo Nick Díaz, contra la joven estrella canadiense Rory MacDonald y la pelea de Jake Ellenbergen contra Sean Pierson.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X