Un joven Jean-Claude Van Damme bailando break dance: Increíble cameo en el cine

Antes que el artista marcial se hiciera meme por su baile en "Kickboxer" improvisó unos eléctricos pasos en una famosa película de los 80.

Guía de: Artes Marciales

Las dotes de bailarín del actor Jean-Claude Van Damme han quedado largamente evidenciadas con la viralización de su clásica incursión en la pista de baile a propósito de la grabación de la película Kickboxer (1989). Todo aquel que se precie de amante de los memes lo conoce.

van-damme-frank2

Y es que el actor de 61 años tuvo que ingeniárselas de todas formas para lograr un cupo en Hollywood, en especial luego de abandonar a muy temprana edad Bélgica, su país natal para abrazar el sueño americano de ser actor de cine.

Si bien su interpretación del ruso Ivan Kraschinsky en la película “Retroceder nunca, rendirse jamás” (1986) se reconoce como su primer rol importante, es sabido también que abandonó el proyecto cinematográfico “Depredador” (1987) para ir en busca de la fama.

Sin embargo, lo que pocos conoces es que el actor, productor y director belga tuvo su primera irrupción en pantalla unos años antes como un animado bailarín de break dance, el baile urbano que se convirtió en fenómeno en la década de los 80.jean claude van damme bailando 2

Van Damme participa de extra en la famosa película “Breakin’” (1984) durante una escena de baile. Al ritmo de la canción “Freakshow on the Dance Floor” interpretada por The Bar-Kays y vestido con una malla de ejercicios negra saca sus mejores pasos de baile para acompañar a los protagonistas.

jean claude van damme bailando

Lo insólito no es solo ver al actual héroe de acción improvisando pasos eléctricos en las playas de Los Angeles, sino que también descubrir que otro de los bailarines es su gran amigo Michel Qissi, más conocido por dar vida al villano “Tong Po” en la película “Kickboxer”.

Acá podemos ver a Van Damm y a Michel Qissi improvisando unos pasos de break dance:

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios