Inicio » Artes Marciales » Equipo

“Velada de Campeones”: kickboxing profesional en el Club México

Un excelente torneo con 5 peleas de kickboxing y una M.M.A, todas profesionales, fue organizado por el team Bahamondes. Un paso más para darle nuevos y mejores estándares de calidad al kickboxing chileno, y proveer al público de grandes espectáculos de este deporte de contacto.

El sábado 11 de diciembre del 2010 tuve el gusto de asistir a la “Velada de Campeones”, torneo de kickboxing profesional organizado por el team Bahamondes. En Chile es muy poco frecuente encontrar torneos de carácter profesional (uno de los pocos ejemplos en Santiago, los últimos años, son los cada vez mejores M.F.C., Master Fighters Championship). Si bien cada mes suelen haber eventos de artes marciales, éstos generalmente son amateur. Así que los encuentros de este tipo son muy bienvenidos por los fanáticos de las artes marciales y deportes de contacto porque nos dan la oportunidad de ver un espectáculo que nos garantiza la mejor calidad de combates.

Carlos Cruzat

Foto: Paul Fagett

El evento contó con la presencia del boxeador chileno Carlos Cruzat, quien fue campeón mundial de boxeo de la Asociación Internacional de Boxeo en peso crucero

Personalmente me alegra encontrarme con que este tipo de eventos está proliferando en Chile y que cada vez nuestras artes ganan más adeptos. Como mencioné en un artículo anterior sobre los torneos del mes de diciembre, fue el segundo evento profesional organizado por este team, y ambos han sido un éxito tanto en términos de calidad técnica presentada por los peleadores como el nivel de producción del evento en sí.

El 11 de diciembre me encontraba en el Club México, por la noche, y este lugar me gusta mucho para organizar combates, porque es espacioso tanto el lugar como el ring, da para gran producción – hubo buena música, máquinas de humo, luces y proyector- y especialmente por su mística, ya que los mejores púgiles chilenos han combatido ahí.

El evento fue cubierto por Vive Deportes, constó de 6 peleas, 5 de kickboxing y una de M.M.A.,  contó con auspiciadores como Dimaro, Video Star Fox y Trofeos Chile entre muchos otros que permitieron montar un show de buena calidad, y las bailarinas árabes de la Escuela Gada Kanaan. En él estuvo también presente, y fue homenajeado, el boxeador chileno Carlos Cruzat, que por cierto les comento que me afirmó que su despedida oficial –ya que planea colgar ya los guantes- será en el mes de abril del 2011 y contaría con la presencia del mismísimo Mike Tyson.

Les enuncio los combates de la noche:

1.- ELADIO “BABY” LARA (71 kilos, escuela Galaz Lara)  VS. HENRY “CORAZON DE LEON” VERA (71,2 kilos, team Espina).

Ganador por decisión de los jueces: Eladio “Baby” Lara.

2.- FELIPE “GLADIADOR” URQUICES (77,6 kilos, kickboxing Vidal) VS. JOAN “EL DEMOLEDOR” LORCA (78,2 kilos, team Bahamondes)

Ganador por K.O. técnico (2º round): Joan “El Demoledor” Lorca.

3.- SEBASTIAN “EL GALAN” ROJEL ( 65 kilos, escuela Galaz Lara) VS. FrRANCISCO “VEGETA” POVEDA ( 66,3 kilos, Freestyle Boxing)

Ganador por decisión de los jueces: Francisco “Vegeta” Poveda.

4.- COMBATE INTERNACIONAL DE M.M.A.: FRANCISCO BUGUEÑO (110 kilos, entrena en Iquique) VS. CARLOS “ESCORPION” CABALLERO (87 kilos, proveniente de Asunción, Paraguay)

Ganador por sumisión (guillotina el cuello 2º round): Carlos “Escorpión” Caballero.

5.-  JOSE LUIS FADDA (80 kilos, Kaimuay) VS. ROBERTO “EL TEMIBLE” GONZALEZ (81 kilos, Tansudo Los Angeles)

Ganador por decisión de los jueces: Roberto “El Temible” González.

6.- PELEA DE FONDO PACTADA A 5 ROUNDS: IVAN “EL TERRIBLE GALAZ” (84,4 kilos, escuela Galaz Lara) VS. EL CAMPEON NACIONAL RODRIGO SOTO (83,2 kilos, Freestyle Boxing)

Ganador por K.O. técnico (4º round): Iván “El Terrible” Galaz.

Velada de Campeones

Foto: Paul Fagett

Los competidores en esta velada mostraron gran destreza técnica y mucha garra en sus combates, mostrando que el kickboxing chileno ha aumentado enormemente su nivel en los últimos años.

Todos estos combates estuvieron realmente muy buenos y la velada fue muy entretenida y llena de sorpresas y adrenalina. Los peleadores mostraron un tremendo nivel técnico y mucho corazón, lo que nos enseña que en Chile sí tenemos buenos competidores, pero falta apoyo para que puedan seguir practicando con dedicación. Con el talento que tienen algunos chilenos en artes marciales, ojalá existiera en Chile la posibilidad de dedicarse completamente a  ello si quisieran, con proyecciones de seguir una carrera profesional internacional. Por esto es que se agradecen enormemente iniciativas para fomentar los deportes en general, y en particular estos torneos profesionales de artes marciales, que espero continúen realizándose con cada vez mayor frecuencia y apoyo del público. Les estaré informando  en artículos posteriores sobre nuevos campeonatos de artes marciales que se realicen a futuro.

Más sobre Artes Marciales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X