Inicio » Autos »

Ferrari 458 Italia: Así es el modelo de lujo que chocó Vidal

El auto que chocó el volante era su último lujo, llevaba pocos días manejándolo en Chile.

Guía de: Autos

Tercera vez que la marca del caballino se hace famosa en noticias por un accidente en menos de un año. Esta vez el protagonista, el seleccionado de futbol chileno Arturo Vidal, destrozó su recientemente adquirida Ferrari 458 Italia en uno de los accesos a Santiago.

ferrari-vidal

El modelo, que cuenta con un motor V8 de 4,5 litros, se mueve con una potencia de 562 caballos y es capaz de sobrepasar los 300 km/h, es el sucesor del F430 y persigue la filosofía de Ferrari de un automóvil ágil con tecnología de punta derivada de la Fórmula 1.

Sus características, como frenos de carbón-cerámica, le permiten maniobras seguras a altas velocidades, además de contar con control de tracción, estabilidad y de frenado, reduciendo la probabilidad de sufrir accidentes con un conductor poco experimentado al volante.

Claramente su mayor performance se exprime en un autódromo, los que pocos e ineficientes existen en Chile.

En Chile, el representante es SK Berge, con servicio técnico oficial, pero no capacitado para restaurar choques mayores o que impliquen la estructura del auto. En un caso como este, la única forma de certificar un eventual arreglo, es enviándolo a fábrica para su evaluación, o a algún taller autorizado para este tipo de intervenciones o restauraciones (lo mas cercano es USA).

El Ferrari 458 Italia cuesta desde 300.000 dolares, según la configuración del cliente, que puede seleccionar colores, equipamiento, texturas y materiales, donde fácilmente puede duplicarse el valor.

Más sobre Autos

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X