¿Cuáles son los traspasos más importantes en la NBA?

En un corto período se realizaron una gran cantidad de traspasos que como siempre deja a ganadores, perdedores y a más de alguno sorprendido.

Guía de: Básquetbol

La NBA está en pleno ruedo y los equipos se esfuerzan al máximo por rendir en esta corta y apretada temporada. Recordamos que este campeonato solo tendrá 66 partidos ya que por el lockout vivido se acortaron los plazos. Es por esto que la agenda de los equipos es muy ocupada.

También lo fue en el período de traspasos, en donde las negociaciones con las estrellas aún no paran. Muchos consideraban que este año junto con el año 2009, cuando Lebron James, Dwyane Wade y Crish Bosh podían negociar, iba a ser bien interesante por los traspasos que podrían ocurrir con Chris Paul y Dwight Howard.

A juicio de Guioteca, estos son los traspasos más importantes de la NBA 2011-12.

Chris Paul traspasado desde New Orleans Hornets a Los Angeles Clippers: una gran teleserie se vivió con este traspaso, donde varios equipos tenían planeado ofrecer casi la vida para hacerse de los servicios de uno de los mejores bases de la liga. Los Angeles Lakers fallaron en el traspaso pero no sus vecinos de los Clippers.

¿Cuáles fueron los traspasos más importantes en la NBA?

Foto: NBA.com

Lamar Odom en Dallas Mavericks

Lamar Odom de Los Angeles Lakers a Dallas Mavericks: este es uno de los traspasos que más dudas ha planteado a los fanáticos de los Lakers y del mismo Kobe Bryant. Odom fue traspasado a cambio de un “Trade Exception” (rebaja el tope salarial, en términos simples) pero no a cambio de otro jugador de la calidad de Lamar. Dallas los más beneficiados.

Caron Battler traspasado desde Dallas Mavericks a Los Angeles Clippers y Chauncey Billups traspasado desde New York Knicks a Los Angeles Clippers: destacamos este doble traspaso para hacer notar que con Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, los Clippers han armado un muy buen equipo.

José Juan Barea traspasado de Dallas Mavericks a Minnesota Timberwolves: campeón con los Mavs, el boricua Barea no encontró una buena oferta de renovación con el equipo de Texas por lo que prefirió abrirse al mercado. Junto al novato español Ricky Rubio y Kevin Love, en los Wolves tiene un puesto ganado.

Tracy McGrady traspasado desde Detroit Piston a Atlanta Hawks: una nueva oportunidad tiene T-Mac de mostrar su talento pese a las lesiones que ha arrastrado en estas últimas temporadas. Atlanta es un equipo de PlayOffs y Tracy ayudará bastante a conseguir ese objetivo.

¿Cuáles fueron los traspasos más importantes en la NBA?

Foto: NBA.com

Tyson Chandler en New York Knicks

Richard Hamilton traspasado desde Detroit Piston a Chicago Bulls: “RIP” llega a unos Bulls candidatos al título con un Derrick Rose que está imparable. Hamilton aportará su efectividad con su lanzamiento a media y larga distancia.

Shane Battier traspasado desde Memphis Grizzlies a Miami Heat: Battier es un gran jugador defensivo y un regular anotador a larga distancia. Se ha ganado rápidamente la confianza del entrenador en el equipo del Big-Three con Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh.

Tyson Chandler traspasado desde Dallas Mavericks a New York Knicks: campeón con los Mavs, Chandler buscó nuevas alternativas inmediatamente se abrió el período de negociaciones. Cayó en la Gran Manzana donde junto a Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire pretende llevar a los Knicks a lo más alto de la liga.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X