¿Qué sigue tras el término del paro en la NBA?

El lockout ha llegado a su fin y ahora la liga debe reorganizarse de manera tal que el campeonato comience el 25 de diciembre y de forma ordenada.

Guía de: Básquetbol

En la madrugada del sábado 26 de noviembre, la NBA y jugadores llegaron a un acuerdo para firmar un nuevo acuerdo colectivo que estará vigente hasta el 2021 y con esto detienen el cierre patronal en donde los jugadores y equipos no podían tener ningún tipo de relación.

¿Tras el termino del paro en la NBA, que sigue?

Foto: Reuters

Dallas Mavericks deberá defender el campeonato conseguido la temporada pasada.

Después de conocerse este acuerdo, inmediatamente se ha comenzado a trabajar en organizar las fechas siguientes para comenzar lo antes posible, el 25 de diciembre, la mejor liga de baloncesto del planeta. Te contamos cuales son estas importantes fechas.

29 de noviembre
En esta fecha se debe llegar a un acuerdo final y completo en el nuevo acuerdo colectivo. El 26 de noviembre se llegó a un acuerdo en el punto más importante y lejano que tenían las partes: la repartición de las utilidades, pero aún quedan cosas por negociar como definir la edad mínima para presentarse al Draft, los nuevos controles anti-doping, etc.

6 de diciembre
En este día se debería firmar el nuevo acuerdo colectivo entre la liga y los jugadores. Para que esto pase primero los jugadores deben retirar todas las demandas que individualmente hicieron a los equipos. Una vez retiradas, deben volver a juntarse como un sindicato y votar si aprueban el nuevo acuerdo con la liga. Una vez la firma queda estampada en el papel, TODOS los jugadores que están fichados por un equipo de la NBA y que ficharon en un equipo en el extranjero DEBEN volver para presentarse en su respectivo equipo.

9 de diciembre
Comienza la temporada de entrenamientos y partidos amistosos. Repetimos que todo jugador que se encuentra jugando en el extranjero, debe estar este día ya presente en su equipo. Durante los próximos 10 días los equipos comenzarán los procesos de compra, venta y traspasos de jugadores. Hay equipos que deberán negociar con los jugadores para mantenerlos ya que muchos quedaron como agentes libres la temporada pasada pero gracias al lockout no se pudo negociar antes.

25 de diciembre
Comienza oficialmente la NBA 2011-12. Habitualmente durante este día se generan los mayores indices de audiencia televisiva, por lo que la NBA programa unos espectaculares partidos. Se espera que el calendario sea modificado pero no así este día, donde los partidos iban a ser New York Knicks vs Boston Celtics, Dallas Mavericks vs Miami Heat y Los Angeles Lakers vs Chicago Bulls.

24 al 26 de febrero
All Star Game o Juego de las Estrellas. Este fin de semana no presentaría modificaciones en el nuevo calendario de 66 partidos para la temporada 2011-12.

1 de marzo
Fecha límite para que los equipos puedan realizar traspasos de jugadores con otros equipos de la liga.

26 de Abril
Se jugaría el último partido de la temporada regular 2011-12 de la NBA para solo tener 1 día de descanso y comenzar rápidamente los PlayOffs.

Estas fechas podrían sufrir modificaciones a medida que nos acerquemos a la fecha de inicio de la temporada. Pero una cosa es segura: tenemos de vuelta a la NBA!

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X