Anthony Davis, el mejor del Draft 2012 de la NBA

El joven jugador de la Universidad de Kentucky fue elegido en la primera posición por los New Orleans Hornets.

Guía de: Básquetbol

Anthony Davis el mejor del Draft 2012 de la NBA

Foto: NBA.com

Anthony Davis fue escogido en la primera posición del Draft 2012 por los New Orleans Hornets

Sin sorpresas fue la elección del “elegido” en el Draft de la NBA que se realizó en New Jersey. Anthony Davis de la Universidad de Kentucky tenía una gran ventaja para ser el primer elegido por los equipos de la NBA ya que en una sola temporada en el basquetbol universitario logró cosechar todos los premios individuales y colectivos de su equipo, coronando el año con el campeonato para su universidad. El equipo que no dejó pasar esta oportunidad fue New Orleans Hornets quien en un sorteo realizado semanas anteriores ganó la posibilidad de elegir en el primer lugar.

Anthony Davis es un poste de 2 metros 8 centímetros y 100 kilos que también será parte del equipo de Estados Unidos que jugará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con esta elección los Hornets esperan poder rearmar el equipo tras el traspaso de Chris Paul a Los Angeles Clippers.

Anthony Davis el mejor del Draft 2012 de la NBA

Foto: NBA.com

Michael Kidd-Gilchrist fue escogido en la segunda posición del Draft 2012 por los Charlotte Bobcats

En la segunda elección, los Charlotte Bobcats escogieron a otro jugador de la Universidad de Kentucky: Michael Kidd-Gilchrist. Esta es la primera vez en la historia que 2 jugadores de la Universidad de Kentucky son elegidos en la primera y segunda elección del Draft.

Anthony Davis el mejor del Draft 2012 de la NBA

Foto: NBA.com

Brardley Beal fue escogido en la tercera posición del Draft 2012 por los Washington Wizards

Bradley Beal, quien se esperaba fuera segundo elegido, llegó al equipo de los Washington Wizards quienes no dejaron pasar la oportunidad de conseguir un escolta muy atlético, acompañante ideal para el joven base todo estrella John Wall.

Anthony Davis el mejor del Draft 2012 de la NBA

Foto: NBA.com

Dion Waiters fue escogido en la cuarta posición del Draft 2012 por los Cleveland Cavaliers

La sorpresa mayor fue la cuarta elección ya que los Cleveland Cavaliers eligieron a Dion Waiters quien no se esperaba que fuera elegido antes del lugar 15 en el Draft. Waiters es un escolta y Cleveland quiere hacer una línea armadora joven y atlética junto al elegido en primer lugar del pasado Draft, Kyrie Irving.

Anthony Davis el mejor del Draft 2012 de la NBA

Foto: NBA.com

Thomas Robinson fue escogido en la quinta posición del Draft 2012 por Sacramento Kings

En la quinta posición, Sacramento Kings no dejaron pasar la oportunidad y eligieron a Thomas Robinson, un ala-pivot de la Universidad de Kansas quien será el compañero ideal del joven pivot DeMarcus Cousins.

Anthony Davis el mejor del Draft 2012 de la NBA

Foto: NBA.com

Austin Rivers fue escogido en la décima posición del Draft 2012 por los New Orleans Hornets

Una situación particular se vivió en la décima elección donde los New Orlean Hornets eligieron a Austin Rivers, hijo del Doc Rivers quien es entrenador de los Boston Celtics. Se sabe que Rivers (padre) intentó hacer todo lo posible para que su hijo cayera en los Celtics gracias a alguna negociación pero nada de eso sucedió. Con Austin Rivers como alero disfrazado de base, Hornets quiere armar un gran equipo en torno a estos dos jugadores (Anthony Davis) para poder volver a un mejor nivel en la próxima temporada de la NBA.

Más sobre Básquetbol

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X